Secciones
Horario-Calendarios» Horario del centro
Horario-Calendarios
Horario del centro

Horario general del centro

La apertura del instituto se realizará a las 8:00 horas y se cerrará a las 15:00 horas, excepto los martes, miércoles y jueves, que debido a las clases de pendientes y del Programa Bilingüe, días en los que el centro permanece abierto hasta las 15:25.

La jornada escolar comenzará a las 8:15 horas. A partir de las 8:20 horas no se permitirá el acceso a las aulas a ningún alumno. El alumnado que llegue al centro desde esa hora deberá esperar en los accesos al instituto hasta la siguiente clase. Los conserjes anotarán su nombre y el curso al que pertenece, trasladando esa información a la Jefatura de Estudios a efectos de seguimiento de absentismo y retrasos.

La Secretaría del centro permanecerá abierta en horario de atención al público, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

El Orientador del centro, además de su actividad en horario de mañana, dedicará los martes por la tarde en horario de 16:30 a 18:20 para atender a padres y alumnos.

Así mismo, nuestra PTSC atenderá a las familias de nuestro alumnado en el mismo  horario de 16:30 a 18:20.

Por otro lado, la Biblioteca del centro estará abierta de lunes a viernes durante el periodo de recreo, de 11:00 a 11:30 horas.

En horario vespertino, el centro abrirá aquellas tardes que sea necesario para alguna de las siguientes tareas:

 

  • Clases de apoyo del Programa de Acompañamiento Escolar (PROA). El horario de las mismas se adjunta en el documento de planificación de dicho programa que se anexa a esta Programación General.
  • Realización de actividades de formación del profesorado.
  • Reuniones de tutores con padres/madres.
  • Realización de pruebas a los alumnos por los diferentes departamentos, actividades de repaso y profundización, etc.
  • Sesiones de evaluación.
  • Todas aquellas en las que participe cualquier sector de la comunidad educativa de nuestro instituto y se planifiquen de forma esporádica o permanente a lo largo del curso.

 

El Equipo Directivo velará por el desarrollo normal de las actividades programadas para las tardes. Parte del horario de atención al centro de los miembros del Equipo Directivo se desarrollará en horario de tarde.

El horario de los conserjes se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes, y los martes y miércoles y jueves hasta las 15:25. También atenderán el servicio de conserjería los días en que se desarrollen evaluaciones u otro tipo de reuniones, que por sus características y con el fin de no interrumpir el desarrollo de las actividades docentes, se llevarán a cabo en horario de tarde.

Horas y condiciones en las que el centro permanecerá abierto, a disposición de la comunidad educativa, fuera del horario lectivo.

Si fuera preciso, el centro podría abrirse alguna tarde más, o en horario vespertino distinto al establecido,  para el desarrollo de determinadas actividades, informando previamente al Consejo Escolar y solicitando su aprobación para modificar el horario de apertura del centro. Estas actividades se desarrollarán en los términos que el Consejo Escolar establezca, debiendo cubrir por parte de la entidad solicitante, la apertura y cierre de las instalaciones, el control y acceso a las mismas durante ese periodo y la limpieza y orden de los espacios utilizados.

No obstante lo anterior, la apertura del instituto fuera del horario escolar se realizará para atender:

 

  • La cesión de las instalaciones del centro al  Ayuntamiento de la localidad para desarrollar en nuestros locales, cursos y actividades de la Universidad Popular de San Pedro  del Pinatar vinculados fundamentalmente con la informática.
  • La celebración de asambleas y reuniones de la junta directiva del AMPA.

 

Horas en las que se llevarán a cabo las actividades lectivas normales para cada una de las etapas o ciclos.

El desarrollo de las actividades lectivas  del centro se llevará a cabo en horario matutino de 8:15 h. a 14:15 h., con la excepción ya señalada de los martes, miércoles y jueves hasta las 15:25, según la siguiente distribución:

Periodo lectivo

Hora de inicio y de finalización

Primer periodo lectivo

8:15-9:10 h.

Segundo periodo lectivo

9:10-10:05 h.

Tercer periodo lectivo

10:05-11:00 h.

Recreo

11:00-11:30 h.

Cuarto periodo lectivo

11:30-12:25 h.

Quinto periodo lectivo

12:25-13:20 h.

Sexto periodo lectivo

13:30-14:15 h.

 La séptima hora de los martes, miércoles y jueves dará comienzo a las 14:30 tras 15 minutos de pausa, y terminará a las 15:25.

De este modo, el horario queda distribuido en sesiones de cincuenta y cinco minutos según la normativa vigente. En esos cincuenta y cinco minutos se incluye el tiempo necesario para efectuar los cambios de clase de profesores y alumnos. En ningún caso ese tiempo podrá exceder de cinco minutos.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos