Organización» Consejo Escolar
Organización
Consejo Escolar

EL CONSEJO ESCOLAR:

        

       Es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Se renueva por mitades cada dos años. 

      Componen el actual Consejo Escolar del Instituto los siguientes miembros: 

  • El Director del Instituto, Don José S. Carrasco Molina, que es su presidente.
  • La Jefa de Estudios, Dª Mª del Carmen Galindo Martínez.  
  • Siete profesores, elegidos por el Claustro; y que son D. Tomás Antonio Rubio Carrillo, Doña Ana Guirao Sánchez, Doña Mª Dolores Quiles Martínez, Doña Cristina Sánchez Verdejo, Doña Ana Espiñeira Carrillo, Doña Mª Francisca Salmerón Pinar y Don José María Rodríguez Santos.
  • Tres representantes de los padres y madres de alumnos , uno de los cuales es designado por la A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres). Actualmente representa a los padres en el Consejo Don Francisco Zamorano, y son también representantes de las familias Doña Isabel Aguayo Jiménez y Doña Ana Mª Ollero Blanco.
  • Cuatro representantes de los alumnos y alumnas, que son Doña Mª José Riquelme Marcos, Doña Beatriz Almela Marín, Don Ricardo Herrera PIñera y Don Guillermo Martínez Ramón
  • Un representante del personal de Administración y Servicios, en la actualidad Doña Lidia Ato Ruiz.
  • Un representante del Ayuntamiento de Cieza, en la actualidad Don Matías Ríos Saorín
  • La Secretaria del Instituto, Dª.Mª Concepción Piñera Moreno, que es también Secretaria del Consejo Escolar, con voz pero sin voto.

 LAS COMPETENCIAS  DEL CONSEJO ESCOLAR SON:   

 Entre otras, y como muy destacadas: 

         1.- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Instituto, y la PGA  (Programación General Anual).

         2.- Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y aprobarlo, en su caso.

         3.- Ser informado por la Dirección del centro en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan sus derechos y deberes.

          4.- Baremar las solicitudes de admisión de alumnos/as.

          5.- Aprobar el presupuesto económico del Instituto y, en general, supervisar la actividad del centro en los aspectos administrativos, docentes, de actividades culturales, deportivas o recreativas, etc.

  El Consejo Escolar se reúne como mínimo una vez al trimestre, y siempre que lo convoque el Director o lo solicite al menos un tercio de sus miembros. Se reúne asímismo al principio y al final de cada curso. Se requiere la existencia de quorum, la mitad más uno de sus miembros, en primera convocatoria; en segunda, al menos 5 de sus miembros.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos