Actividades extraescolares» DIVERSIDAD
Actividades extraescolares
DIVERSIDAD

ACABAN LAS ACTIVIDADES DE LA DIVERSIDAD EN EL IES DIEGO TORTOSA

Como viene siendo tradición en el IES Diego Tortosa, dentro de la semana cultural se desarrolla la  semana de la diversidad. Los miembros del Departamento de Orientación programaron una serie de actividades dirigidas a los alumnos, con la finalidad de favorecer la atención a la diversidad y la integración del alumnad

El lunes 25 de abril tuvo lugar una Charla sobre los perros guía dirigida a los alumnos de 1º de ESO. La charla fue impartida por Mª Dolores García Ayala, persona invidente (licenciada en psicóloga), acompañada de "Alma”, su perro guía. Uno de los objetivos de la actividad es que los alumnos conocieran “el decálogo del comportamiento ciudadano ante la presencia de un perro-guía”:

Igualmente, hubo una Charla sobre el Síndrome de Asperger dirigida a los alumnos de 4º de ESO: la charla fue impartida por Jose Alberto Montiel (alumno de 1º de Bachillerato) y Verónica Soriano (orientadora del centro). Con esta actividad se intentó que los alumnos conozcan este Síndrome, sus características y favorecer la integración de los alumnos con Síndrome de Asperger.

También tuvo lugar un “Mandala humano sobre la diversidad” en colaboración con la “Nueva Fundación Los Albares”:En esta actividad participaron los alumnos de la fundación Los Albares y los alumnos de 1º de ESO de nuestro centro. Se eligieron estas representaciones artísticas como símbolo de la armonía, creatividad y cooperación necesarias para vivir los valores que hagan posible la DIVERSIDAD de todo tipo. La performance conjunta entre los chicos y chicas del IES y de la Fundación pretende poner de relieve la importancia de trabajar en conjunto para generar imágenes sociales positivas que nos ayuden a entender y vivir la diversidad como una parte esencial de los valores individuales y grupales.

El Martes 25 de abril se programó una Gymkana con la Fundación Secretariado Gitano dirigida a los alumnos de 2º de ESO.. La FSG desarrolla todo tipo de acciones que contribuyan a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, a mejorar sus condiciones de vida, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación.

El miércoles 4 de mayo los alumnos de 2º ESO asistieron a una Charla del CCE “El Buen Pastor”,  en la que se trató sobre la labor de este centro,  dependiente de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de minusválidos Psíquicos -ASCOPAS-.

El jueves 5 de mayo hubo una Charla de Fundown dirigida a los alumnos de 3º de ESO.Esta fundación realiza actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

El último día fue el Viernes 6 de mayo en el que se realizó un Trivial con la asociación “Latinos en movimiento” dirigida a los alumnos de 3º de ESO.

Además hubo un Visionado de la película “La familia Bélier” dirigida a los alumnos de 4º de ESO.“La película trata de las vivencias de Paula, una adolescente de 16 años, cuyos padres son sordomudos”.

                   

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos