Actividades extraescolares

     

CELEBRADA LA III JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE EL IES VALLE DE ABARAN Y EL IES DIEGO TORTOSA

El pasado 27 de abril tuvo lugar la tercera Jornada de Convivencia entre el IES Villa de Abarán y el IES Diego Tortosa de Cieza.

El objetivo de estas Jornadas es lograr un conocimiento mutuo de los dos centros tan cercanos en el espacio y conseguir al menos durante una mañana una convivencia y una relación mutua entre alumnos de ambos centros. Además cada una de estas Jornadas gira en torno a algún ámbito de conocimiento del currículo. Este año ha girado en torno a los idiomas.

Sobre las diez de la mañana llegó al instituto ciezano la expedición abaranera, encabezada por su director D. Alejandro Zamorano acompañado por dos profesoras de Idiomas y un grupo de alumnos/as de 4º ESO. Fueron recibidos por el director del IES Diego Tortosa D. José S. Carrasco quien, tras darles la bienvenida les habló de las características de este centro, de su oferta educativa y de la comunidad educativa a la que daba servicio. Seguidamente les mostró algunas de las instalaciones (biblioteca, aula de dibujo artístico, laboratorios…), para a continuación invitarles al visionado de un lipdub realizado en el centro y en que se muestra todo el instituto con todas sus dependencias y las materias que se imparten.

Tras este preámbulo, los alumnos asistieron en el salón de actos a una representación en inglés de la obra Romeo y Julieta de Shakespeare. Después de una convivencia amistosa en el tiempo de recreo, los alumnos fueron espectadores de una serie de actuaciones de diverso tipo en inglés y francés, al término de las cuales el director del centro ciezano impuso a su colega del instituto abaranero la insignia de plata del IES Diego Tortosa, cerrando la jornada con la visita y explicación de dos exposiciones, una en inglés sobre curiosidades de la cultura anglosajona y otra en francés sobre El Principito.

El balance de la jornada fue muy positivo y ahora toca preparar la cuarta jornada que se realizará ya en el curso próximo en el IES Villa de Abarán.

               

                                                     

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos