Secretaría» Solicitud de Título de Bachillerato
Secretaría
Solicitud de Título de Bachillerato

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO

La solicitud del Título de Bachillerato se realizará de forma telemática a través del siguiente formulario. Debe rellenarse accediendo con la cuenta de correo del alumno/a (NRE@alu.murciaeduca.es).

El Título de ESO se genera automáticamente cuando se termina 4º ESO, sin embargo, el Título de Bachillerato debe solicitarse y pagar las tasas correspondientes cuando se aprueban todas las asignaturas del Bachillerato. El Título es lo que hay que presentar para acreditar que se han terminado los estudios de Bachillerato, es imprescindible para hacer EBAU y también para solicitar plaza en otros estudios superiores.

Este formulario puede rellenarse desde el 11 de junio y entregarse incluso antes de conocer los resultados de la evaluación final que será el 17 de junio.

En el caso de matricularse en la EBAU, además de presentar la solicitud de Título deberás hacer también la solicitud de matrícula, antes del día 25 de junio.

Una vez enviado el formulario, habiendo aprobado todas las asignaturas y por tanto estando en condiciones de obtener el Título de Bachillerato, debéis coger cita previa a través de la página web o llamando por teléfono 968780191 (una cita es suficiente para recoger documentación de EBAU y de Título), para pasar por la Conserjería, a partir del 19 de junio, viernes, a recoger los resguardos para hacer el pago de las tasas correspondientes (52,50€ es la tasa general; 26,25€ para familia numerosa general y exento de pago en caso de familia numerosa especial), en el recibo se indica cómo y dónde se puede pagar, una vez hecho dicho pago se debe volver al Instituto a entregar el resguardo del Banco y recoger la copia de solicitud de Título.

Documentación a adjuntar:

  • Foto del DNI, NIE o Pasaporte. En el caso de haber cambiado de documento presentar el más actualizado.
  • Foto del carné de Familia Numerosa. Tiene que estar en vigor para poder aplicar las tasas correspondientes, si está caducado, deberá abonar la tasa ordinaria y cuando tenga renovado el carné, presentar por registro una solicitud de revisión de las mismas, aportando copia del carné ya actualizado, procediéndose entonces al reintegro de la diferencia entre el pago realizado inicialmente y la cantidad resultante de la exención a que tenga derecho.

Este formulario sólo podrá ser enviado una vez. Si una vez enviado desea hacer algún cambio, deberá ponerse en contacto con el centro en el teléfono 968780191 o en 30003202@murciaeduca.es.

Al finalizar el proceso de solicitud de título se enviará una copia al correo electrónico del alumno/a que servirá de resguardo.

  Formulario de solicitud del Título de Bachillerato
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos