ACTIVIDADES CURSO 2011-2012» Campamento de Inmersión Lingüística Francés
ACTIVIDADES CURSO 2011-2012
Departamento de Francés

logo  

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA  

Desde la Sección Bilingüe de Francés del IES Arzobispo Lozano de Jumilla se ha  organizado el primer campamento de inmersión ligüística en francés en el albergue La Escarihuela de Agramón. Se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo con un grupo de 24 alumnos de 1º ESO.

 

El objetivo de esta actividad ha sido acercar al alumno a las tradiciones, costumbres y horarios franceses, sin olvidar la práctica del idioma.


Esta aventura comenzó con nuestra llegada al albergue el miércoles 23, donde después de realizar la bienvenida y el reparto de habitaciones, comimos bien temprano, "à midi" (12 h), para continuar con la formación de los grupos, con camisetas de colores, y los talleres de ambientación, donde se elaboraron todos los carteles del albergue y se formó la identidad de cada equipo.

Después de una excursión al Pitón volcánico de Cancarix, un merecido descanso, cena y una velada de juegos populares y representaciones cómicas que duraron hasta muy tarde.

Al día siguiente, tras un buen desayuno, continuamos con nuevos talleres: preparación de crêpes, manualidades relacionadas con monumentos franceses y creación de cómics, también franceses.

La tarde comenzó con la proyección de un entrañable clásico francés, "Le Petit Nicolas" y a continuación todos esperábamos la merienda... ¡Las crêpes!

Por la noche una gymkhana muy divertida donde además se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante el campamento y, como no, el esperado baile en el que todos participamos.


El último día comenzamos con la excursión a las Pinturas Rupestres de Minateda. Por la tarde se expusieron los trabajos y se dieron los premios a las distintas categorías: equipo más participativo, ganadores de diferentes actividades, habitación más ordenada, etc.

Nuestro campamento terminó con una puesta en común sobre los aspectos positivos y negativos de nuestra estancia en Agramón: las excursiones, las actividades, los juegos, los talleres, los bailes, las películas, la gymkhana, la guerra de globos, las habitaciones. Todo esto compensó el único aspecto negativo: echar de menos la comida de mamá.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que esperamos poder repetir en los próximos años.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos