ACTIVIDADES CURSO 2011-2012» Semana Matemática de La Unión
ACTIVIDADES CURSO 2011-2012
Departamento de Matemáticas

 logo

UN GRUPO DE ALUMNOS DE 4º DE ESO DEL I.E.S. ARZOBISPO LOZANO GANADORES EN LA SEMANA MATEMÁTICA DE LA UNIÓN 

El  pasado día 14 de Mayo un grupo de  53 alumnos del IES Arzobispo Lozano, se desplazaron hasta la Unión (Cartagena) para participar en la semana matemática que organiza el IES Sierra Minera de la citada localidad. Participaron alumnos desde primero hasta cuarto de ESO seleccionados por obtener las mejores puntuaciones en el Concurso matemático, que se celebra en el instituto durante el primer trimestre.

Esta semana, como su nombre indica, tiene como eje vertebrador y tema transversal a las Matemáticas,  y se trata de un método de trabajo de carácter interdisciplinar, que permite al alumno acercarse de forma lúdica y divertida al mundo de las Matemáticas: sus posibilidades, su realidad y sus aplicaciones prácticas.


La actividad consiste  en un gran juego matemático, donde los alumnos tienen que realizar una serie de  pruebas por las que obtienen una puntuación en cada una de ellas, resultando ganador el grupo que obtenga mayor valoración tras su finalización.
Cada prueba está organizada en Aulas/Taller y  tienen como referencia las distintas áreas de conocimiento, siendo el tema transversal su contribución a la adquisición de la competencia Matemática
Así, las aulas taller que se han trabajado, han sido: Torre de Babel: (Inglés, Francés, Latín).Rummicocos: (F.P.Administrativo).Tiranteces: (Matemáticas).Plásmate: (Plástica y Visual). Eureka: (Ciencias Naturales y Física y Química). Lo pillas: (F.P. Electricidad, FOL y Música). Rompecocos: (Tecnología y Ciencias Sociales). + Palabras:( Lengua Castellana y Literatura. Orientación). Laberinto: (Educación Física) .

Los alumnos del IES Arzobispo Lozano, participaron con alumnos de Águilas, La Alberca y La Unión, resultando ganadores uno de los grupos de nuestro IES.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos