ACTIVIDADES CURSO 2011-2012» Jornadas de bienvenida a la Biblioteca
ACTIVIDADES CURSO 2011-2012
Departamento de Lengua Castellana y Literatura

 logo

LA BIBLIOTECA DEL ARZOBISPO LOZANO SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR A SUS NUEVOS LECTORES 

El pasado mes de diciembre se llevaron a cabo las primeras jornadas de bienvenida a la biblioteca del IES Arzobispo Lozano. La idea partió del grupo de profesores responsables de dinamizar este espacio de lectura y encuentro para los alumnos y resultó ser un éxito de participación.

Las jornadas transcurrieron durante tres días en los cuales los alumnos de primero de la ESO se acercaron a la biblioteca del centro con sus profesores de Lengua castellana y Literatura para descubrir que este puede ser un espacio para disfrutar, jugar, leer y soñar.

La actividad incluía un recibimiento por parte del equipo de profesores-bibliotecarios, una actividad de reflexión sobre el papel de las bibliotecas a lo largo de la historia y sobre las posibilidades de su biblioteca de centro, una pequeña gymkhana para reconocer la variedad de archivos y disposición de los mismos, por último, la entrega de sus carnés de lectores, hecho que los convierte oficialmente en los nuevos lectores del IES Arzobispo Lozano.

Los alumnos terminaron la actividad con un balance positivo: el descubrimiento de un espacio abierto en su centro, una hora de juego y diversión, un carné de lectores y una puerta abierta al fascinante mundo de la lectura.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos