ACTIVIDADES CURSO 2011-2012» El musical: Hoy no me puedo levantar
ACTIVIDADES CURSO 2011-2012
Departamento de Música

logo

 

ALUMNOS DE MUSICA DEL I.E.S ARZOBISPO LOZANO                “ARTISTAS EN LA UNIVERSIDAD”

 

El Departamento de música del I.E.S. “Arzobispo Lozano” de Jumilla, fue seleccionado para participar en la semana festiva de la Facultad de Educación, y el pasado 24 de Noviembre un total de setenta alumnos más los profesores del departamento, se trasladaron a Murcia para representar el musical: “Hoy no me puedo levantar”, de Nacho Cano.

Dicho musical, se representó para la actuación de fin de curso anterior, dirigido por Pascual Jesús Hernández Caballero. Los alumnos volvieron a demostrar unas altas dosis artísticas, así como de responsabilidad a la hora de trasladar y montar todo el material necesario momentos previos a la actuación y demostrando una profesionalidad indiscutible en el transcurso de la representación, ya que los cambios de escenario, vestuario y demás, se hicieron de forma ininterrumpida. Fueron un total de veintidós números, los más representativos de dicho musical, y cada número iba introducido con la presentación que enlazaba toda la línea argumental. La duración fue de ciento veinte minutos, con un descanso de diez minutos. El público aplaudía prácticamente durante todas las canciones y demostraba al finalizar cada número su entusiasmo y entrega. 

Esta ha sido una de las pocas ocasiones en las que alumnos de ESO y Bachillerato demuestran a universitarios como trabajan y además se estrecha la valiosa colaboración entre Universidad y enseñanzas secundarias. Muchos alumnos disfrutaron al subirse al mismo escenario donde posiblemente se graduarán dentro de no muchos años.

La Vicedecana de la Universidad, Mª Ángeles Gomaríz nos trasmitió su entusiasmo ante el resultado, invitando al departamento a colaborar con ellos ya que al finalizar la actuación, el jefe de departamento se dirigió a los futuros maestros, profesores, orientadores, etc. para animarles, para que encuentren su enfoque personal de la enseñanza, basado siempre en la motivación y en la preocupación diaria por sus alumnos, y en cómo conseguir que esa ilusión que al principio es frecuente, sean capaces de mantenerla durante toda su carrera profesional como docentes. 

Desde el departamento de música queremos agradecer a todos los alumnos participantes, especialmente a los presentadores Sara y Marcelino, a los alumnos del taller de música por su trabajo intenso, y a las alumnos que han colaborado estrechamente en los preparativos como Irene, Laura, Antonia, Ana, Virgina, etc. y especial agradecimientos a la asociación de padres y madres del instituto por su colaboración.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos