ACTIVIDADES CURSO 2011-2012» Centro Bilingüe
ACTIVIDADES CURSO 2011-2012
Departamento de Francés

logo

 

EL IES ARZOBISPO LOZANO YA ES CENTRO BILINGÜE

El IES Arzobispo Lozano ha cumplido una de sus aspiraciones al ser nombrado oficialmente como Centro Bilingüe. El centro contará con los estudios  de la Sección Bilingüe de Francés ,  e impartirá clases de algunas materias en este idioma, concretamente cuatro horas de francés, tres de ciencias sociales y tres de tecnologías.

El programa ya se está impartiendo en 1º ESO a un total de 31 alumnos y seguirá en el resto de cursos hasta 4º ESO, de forma que los alumnos adquirirán un nivel que les permitirá, entre otras ventajas, obtener un diploma que les permita la entrada  a las universidades francesas, acceder a exámenes oficiales franceses (Alianza francesa, DELF) y al nivel A2/B1 de la Escuela Oficial de Idiomas.

No es necesario insistir en la gran importancia que tiene conocer el idioma del país vecino, con el tenemos los intercambios comerciales más importantes, otra ventaja de dominar el francés es la facilidad de moverse en la Unión Europea, donde dos tercios de los documentos se redactan en el citado idioma. Los alumnos están muy ilusionados con la nueva Sección Bilingüe, y su primera actividades relacionada es la visita de 15 jóvenes franceses en  Programa de Intercambio.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos