ACTIVIDADES CURSO 2011-2012» Intercambio con Francia
ACTIVIDADES CURSO 2011-2012
Departamento de Francés

 logo

 

VISITA DE ALUMNOS FRANCESES A JUMILLA

Por cuarto año consecutivo, el IES Arzobispo Lozano realiza su Programa de Intercambio de francés con  el Collège Châteaucoin  de Baugé, en el Valle del Loira. Christiane Fardeau y Michel Delanne acompañan como profesores a un grupo de 10 chicos y 5 chicas de la localidad francesa que serán acogidos por 14 familias españolas con alumnos de 3º y 4º ESO de nuestro centro. La visita se realizó entre los días 25 de Septiembre y 3 de Octubre.

 Durante su estancia, los jóvenes franceses visitaron lugares de interés de Jumilla como fueron el Teatro Vico, el Ayuntamiento, el Museo Arqueológico, la bodega de Sivano García, la Quesería Montesinos y el Castillo.

Además se realizó una salida a Murcia donde visitaron la ciudad, el casino, la catedral y el museo de Santa Clara entre otros, y otra salida a Granada.

 

El último fin de semana fue de despedida y se organizó con una convivencia en Santa Ana con familias y amigos. 

Por su parte los alumnos del IES Arzobispo Lozano visitarán Francia en marzo, en fechas previas a Semana Santa. La importancia de este programa para abrir lazos sociales del alumnado y confraternizar con otras culturas es fundamental, de hecho, al poco de conocerse, ya se ha creado un buen ambiente entre los dos grupos de jóvenes. El programa ha sido coordinado por las profesoras Estefanía Cánovas y Mª Dolores Semitiel, que han hecho un gran esfuerzo para que todo saliera bien, además de la inestimable ayuda de las familias.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos