Novedades» COMUNICACIÓN FALTAS DE ASISTENCIA CON TELEGRAM
Novedades
COMUNICACIÓN FALTAS DE ASISTENCIA CON TELEGRAM

COMUNICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA CON TELEGRAM

Con objeto de mejorar la comunicación con las familias y de adaptar los sistemas de comunicación a los nuevos tiempos, se va a cambiar el sistema de comunicación actual de asistencia por un nuevo sistema basado en la App TELEGRAM.

Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp, simple, rápida y segura. Permite tener clientes para iOS, para Android, e incluso web. No tiene coste de envío y recepción de mensajes, y permite el envío de mensajes de forma automática y personalizada.

El lunes 12 de febrero dejaron de enviarse mensajes SMS. Podrá consultar las ausencias de sus hijas e hijos de varias formas:

·         A través de la aplicación web MIRADORhttps://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/

·         A través de la página web de Telegram: https://web.telegram.org/#/im

·         A través de la APP de Telegram si la tiene instalada.

 

Debe hacer dos cosas: Instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas.

 

Instalación de la aplicación

Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram.

Siga las siguientes instrucciones:

  • Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil
  • Busque la aplicación TELEGRAM
  • Siga los pasos para instalarla.
  • Abra la aplicación y de la información que le solicita para configurarla.

 

Configuración para recibir notificaciones de faltas.

Siga las siguientes instrucciones:

  • Entre a Telegram.
  • Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.
  • Escriba la palabra "Educarm". Le debe aparecer un posible contacto con el nombre "EduCARM Notifica"
  • Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.
  • Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.
  • Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

 

Consultas e incidencias.

Para cualquier consulta o incidencia de tipo informático se van a poner a su disposición tres sistemas:

  1. 1.        Una página web donde consultar como se instala y configura TELEGRAM:

http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Telegram_para_recibir_notificaciones#Instalaci.C3.B3n_de_Telegram

2.      Un correo electrónico para recibir consultas: soporte@murciaeduca.es

3.      Un número de teléfono. 012

 En el caso de que la consulta vaya asociada a las faltas de asistencia de su hija o hijo, debe ponerse en contacto con su centro educativo como ha hecho hasta ahora.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos