Secciones
Bilingüe» Intercambio con Alemania
Bilingüe
Intercambio con Alemania

Intercambio a Alemania

Desde el curso 2014-2015, se viene realizando en el centro un intercambio de nuestros alumnos de 3º ESO a dos centros educativos en las ciudades de Kiel ( Ernst Barlach Gymnasium) y Flensburgo( Auguste Victoria Schule), en el norte de Alemania.

El propósito de dicho intercambio es que los alumnos, no solo mejoren los aspectos relacionados con el uso de la lengua extranjera (inglés) en situaciones cotidianas, sino también la posibilidad de que conozcan e interactúen en aspectos socioculturales distintos a los habituales, con alumnos de su edad.

Durante la estancia en Alemania por parte de los alumnos españoles y en España, por parte de los alemanes, se realizan actividades de índole lúdico-educativa: salidas a distintos entornos naturales y culturales, gymkanas para aprender más sobre el lugar que están visitando, entrar a distintas clases para ver cómo se trabaja en cada país pero, sobre todo, se establece un vínculo muy estrecho entre los alumnos y las familias. Estos aprenden cuestiones culturales como el tipo de comida y los distintos horarios, el clima, etc.

En general, suele ser una experiencia  gratificante y enriquecedora para nuestros alumnos.

Curso 2018-19

El cuaderno de viaje de los alumnos es:

 El programa de actividades del viaje es:

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos