Secciones
Familias» Viaje de Estudios e Intercambios
Familias
Viaje de Estudios e Intercambios

 

Muy importante para los viajes de alumnos al extranjero

Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

En el caso de los menores extranjeros que residan en España, sus representantes legales o éstos, en virtud de lo que disponga su respectiva normativa nacional, deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación que proceda conforme a su legislación nacional.

 

¿Tienen algún plazo de validez las autorizaciones de viaje?

Como regla general, las autorizaciones de viaje expedidas conforme a esta Instrucción tendrán una validez de 30 días desde su expedición. Por tanto, los ciudadanos acudirán a las dependencias de la Policía Nacional o de la Guardia Civil dentro de los 30 días anteriores a la fecha de salida. En los casos en los que los menores españoles que residan habitualmente en España se desplacen de manera frecuente fuera del territorio nacional por razones laborales, deportivas, académicas o similares, este plazo se entiende respecto a la primera salida.

 

Puede acceder a los formularios a través de la Sede electrónica de la Dirección General de la Policía y de la página web de la Dirección General de la Guardia Civil

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos