Secciones
Ciclo formativo

Los alumnos del Ciclo Formativo pisan la nevada cumbre del pico más alto de la Región de Murcia

El Ciclo TECO Alquibla en la cumbre de la Región de Murcia

El macizo de Revolcadores con los picos de Revolcadores y El Obispo son las cumbres más altas de la Región de Murcia. Los alumnos del Ciclo TECO del IES Alquibla han hecho cumbre entre nieve y nubes.

Haciendo cumbre en Revolcadores

El pasado 4 de febrero, un año más, el Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, del IES Alquibla, ascendió la cumbre más alta de la Región de Murcia, en el macizo de Revolcadores, saliendo desde Inazares.

Una mañana espectacular, con el macizo completamente cubierto de nieve (más de 1 metro en algunos lugares) y una temperatura agradable, acogió a los alumnos de esta promoción. Esta actividad forma parte esencial de la formación como profesionales de las actividades en el medio natural, a lo que se dedicarán en un futuro próximo.

El esfuerzo físico en la naturaleza, el compañerismo y trabajo en equipo, compartir los buenos y malos momentos, respetar el medio ambiente y a las personas,... Todo ello son valores asociados al perfil profesional que queremos inculcar a nuestros alumnos. 

Como solemos decir en el Ciclo "Si el camino se hace más difícil, es que la cima está cerca"

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos