Erasmus+» Experiencias Erasmus+
Erasmus+
Experiencias Erasmus+

Experiencias de los alumnos que realizan la FCT en Europa

2018

 

Erasmus, hay que hacerlo para que uno saque sus propias conclusiones. He descubierto que mis límites están mucho más lejos de lo que yo creía, me he conocido a mí misma, y lo más importante, me he gustado y he conocido gente maravillosa durante mi estancia, que tendré presente siempre en mi vida.

Es increíble conocer personas de otros países, con distintos puntos de vista, razas, pensamientos… y te das cuenta que son tu única familia y serán los únicos que te entenderán, apreciarán y no te juzgarán. Todos ellos, que en un principio son desconocidos, serán un pilar fundamental para esta experiencia en la que nos necesitaremos los unos a los otros.

En mi empresa, he aprendido muchas cosas. Su frase más conocida era “Nos gustan las preguntas, las amamos” y mi  jefe me decía, “no es lo que dices, es el modo, el cómo lo dices”.

Viktoria

Ciclo G.S. Administración y Finanzas

Prácticas en Irlanda

El trato con la empresa esta siendo genial, todos/as son muy amables conmigo. Sobre todo me gustaría destacar la organización que llevan en la empresa, pues son ocho mecánicos los que hay trabajando y  no ha habido ningún problema de organización. 

Las instalaciones del taller son impresionantes.

En cuanto  a la ciudad (Breslavia) tengo que decir que es muy diferente a Murcia, el río se divide por varios canales que pasan por diferentes zonas de la ciudad, la flora y la fauna es mas variada, hay muchos edificios antiguos como catedrales, iglesias, etc. En general, a mi me gusta mucho.

Estoy viviendo con un grupo de jóvenes polacos,  que no hablan ingles a excepción de uno, por lo cual la comunicación es dificil, pero lo intentamos.

En la actualidad estoy estudiando 1º del ciclo de Grado Superior de Automoción.

Benjamín

Ciclo G.M. Electromecánica de Vehículos

Prácticas en Polonia

 

 

2016

 Antonio en Malta

Francisco en Catania

Actualmente estoy trabajando como becario en la UCAM, con altas posibilidades de quedarme. En cuanto a los beneficios del programa Erasmus+, ha sido una experiencia inolvdable tanto en el ámbito profesional como en el personal. Ya que además de haber puesto en práctica cosas que ya sabía, también aprendí muchos otras cosas nuevas.

También cabe decir que hice varios amigos durante mi Erasmus+ con los que aún a día de hoy sigo manteniendo el contacto y hay una relación bastante buena.

En la empresa en la que estuve de prácticas estuve haciendo cosas muy variadas, desde reemplazar PCs y periféricos defectuosos, hasta la creación de servidores virtuales para migrar a los usuarios, pasando por programación y pruebas de seguridad.
Fuera de la empresa, aprovechaba el tiempo para hacer turismo, tanto historíco como playero, además de relacionarme con los amigos que hice allí.

Antonio

Ciclo G. S. Administración Sistemas Informáticos en Red

Prácticas en Malta

En la actualidad estoy cursando el primer curso de grado superior de automoción, ya que he comprendido que tener una buena formación me abrirá muchas puertas.

El programa Erasmus+ me a beneficiado a la ahora de ser independiente en las tareas diarias, el ver y aprender culturas diferentes a la nuestra, distinto idioma, y otra manera de ver las cosas, tanto a la hora de trabajar como las cosas rutinarias.

Mi experiencia haciendo el programa Erasmus+ ha sido bastante buena, el conocer a gente tanto de allí, como de aquí haciendo también el programa Erasmus+. Yo fui con la mentalidad de quedar bien en la empresa elegida, pero el poder salir fuera de España tanto tiempo me dio tiempo a compaginar el turismo, y socializarse con las personas, organizándolo todo.

Al llegar a España de nuevo, volví con ganas de más, e incluso lo repetiría con la misma gente que conocí allí, y en la misma localidad.

Francisco

Ciclo G. M. Electromecánica de Vehículos

Prácticas en Catania (Italia)

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos