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Prev. Riesgos Laborales

El cumplimiento del Artículo 18 de la Ley de prevención de riesgos laborales, obliga a informar al personal docente de los riesgos a los que se encuentran sometidos en su puesto de trabajo, así como las medidas preventivas a adoptar para evitarlos y la organización en materia de emergencias de que disponen en su centro de trabajo.

 Artículo 18 Ley de prevención de riesgos laborales:

 Información, consulta y participación

El trabajador recibirá todas las informaciones necesarias en relación con:

•         Los riesgos para la seguridad y la salud, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo o función.

•         Medidas y actividades de protección y prevención.

•         Medidas adoptadas en el artículo 20 (emergencias).

 INFORMACIÓN QUE SE FACILITA

 •     Los riesgos asociados a su puesto de trabajo y las medidas de protección y prevención aplicables a dichos riesgos, (fichas). Las fichas deben descargarse de la Web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en la sección de Prevención de Educación, accediendo cada persona a su especialidad. Se recomienda encarecidamente NO IMPRIMIR las fichas. Enlace de descarga.

•      Los riesgos asociados al centro de trabajo donde desempeñe la actividad el docente y las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a dichos riesgos, (documento  “riesgos_generales_2_1.pdf”).

•         Las medidas adoptadas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de su centro docente,

(documento  “P-09-03-01_Guía_prevención_riesgos_laborales_3.pdf”).

 

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