PASOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ON-LINE
FP Básica, Grado Medio y Grado Superior
Muy importante: antes de realizar la matrícula, lea detenidamente todas las descripciones e instrucciones que encontrará en el formulario antes de contestar una pregunta. (Matrícula 2020-21)
Toda la información sobre el plan de estudios del curso en que se va a matricular el alumno se encuentra en Estudios Impartidos - Formación Profesional, donde se detallan los módulos cada curso de cada ciclo formativo.
MATRÍCULA
1. Preparar los documentos necesarios: La información sobre los documentos necesarios está en Matrícula 2020-21 - Documentos.
Banco | Bankia |
Titular | IES Aljada |
IBAN | ES35 2038 3063 1264 0000 0263 |
Importe | 2,50 € salvo >=28 años: 1,50€ al estar exentos del seguro escolar obligatorio |
Concepto | CURSO – NOMBRE y APELLIDOS ALUMNO |
2. Realizar la matrícula ON-LINE (*)
https://iesaljada.matriculate.es
3. Al completar la matrícula se genera un documento que deberá descargar y guardar como: Curso_Apellidos_Nombre.
Por Ejemplo: 1ºASIR_Martínez López_Juan
4. Firmar el documento donde se solicite. Una vez cumplimentada la matrícula si el alumno es menor de edad, es obligatoria la firma de los dos tutores, estén o no separados. (Deberá aportarse documento justificativo en caso de una sola firma).
La firma de los documentos se puede hacer de varias formas:
a)Firmar directamente el documento pdf creado en el caso anterior. Puedes hacerlo abriendo el pdf con la aplicación Microsoft Edge y luego firmar usando la opción Agregar nota o abriendo el documento con la aplicación Acrobat Reader y luego firmar usando la opción Rellenar y firmar)
b) Imprimir el documento pdf creado y firmar manualmente aquellas páginas donde se solicite la firma. Luego escanear el documento para su envío al centro.
c) Si no se tiene impresora, en un folio en blanco, escribir lo siguiente:
i) Nº de expediente que aparece en el documento pdf de matrícula.
ii) Nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, nº de teléfono y firma de todos los firmantes que aparecen en el impreso de matrícula.
Realizar una foto al documento y guardarlo como: Curso_Apellidos_Nombre_Firma
Por Ejemplo: 1ºASIR_Martínez López_Juan_firma
5. Enviar los documentos por correo electrónico a : 30009010secretaria@murciaeduca.es
¡¡¡NO SE VALIDARÁ LA MATRÍCULA SI NO SE MANDA EL CORREO CON TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS !!!
Ejemplo de correo electrónico:
DESTINATARIO: |
|
ASUNTO: |
MATRICULA CURSO-NOMBRE-APELLIDOS |
CONTENIDO: |
Indicar cuales son los documentos que se adjuntan |
ARCHIVOS ADJUNTOS |
1. Documento de matrícula. Pueden darse dos casos:
a) Documento de matrícula generado online (firmado) Curso_Apellidos_Nombre b) Documento de matrícula generado online (sin firmar) Curso_Apellidos_Nombre + la foto del documento con las firmas Curso_Nombre_Firma 2. Resguardo del pago de los gastos de matrícula 3. Solicitud NUSS (si no dispone de Número de la Seguridad Social) 4. Si no completa la información de los dos tutores y el alumno es menor de edad, deberá aportar alguno de los siguientes documentos:
Opcional 5. Resguardo pago cuota socio AMPA Alumnos Nuevos 6. Fotocopia DNI En G.Medio y Grado Superior, en caso de querer solicitar convalidación de módulos, deberás descargar y rellenar una solicitud y enviarla firmada junto a la matrícula: |
(*) En caso de no disponer de medios informáticos para realizar este trámite, solicitar cita previa y acudir al centro con todos los documentos solicitados.