Secciones
Matrícula Curso 2020-2021» Instrucciones y Matrícula F.P.
Matrícula Curso 2020-2021
Instrucciones y Matrícula F.P.

PASOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ON-LINE

FP Básica, Grado Medio y Grado Superior

Muy importante: antes de realizar la matrícula, lea detenidamente todas las descripciones e instrucciones que encontrará en el formulario antes de contestar una pregunta. (Matrícula 2020-21

Toda la información sobre el plan de estudios del curso en que se va a matricular el alumno se encuentra en Estudios Impartidos - Formación Profesional, donde se detallan los módulos cada curso de cada ciclo formativo.

Tutorial Matrícula FP

 

MATRÍCULA

1. Preparar los documentos necesarios: La información sobre los documentos necesarios está en Matrícula 2020-21 - Documentos.

  • FOTO
  • Número Seguridad Social (NUSS) a partir de 3º ESO
  • Número de DNI
  • Resguardo pago banco
Banco Bankia
Titular IES Aljada
IBAN ES35 2038 3063 1264 0000 0263
Importe 2,50 €
salvo 1º y 2º ESO: 1,50€ al estar exentos del seguro escolar obligatorio
Concepto CURSO – NOMBRE y APELLIDOS ALUMNO

 

2. Realizar la matrícula ON-LINE (*) 

https://iesaljada.matriculate.es

3. Al completar la matrícula se genera un documento que deberá descargar y guardar comoCurso_Apellidos_Nombre.

Por Ejemplo: 1ºASIR_Martínez López_Juan 

4. Firmar el documento donde se soliciteUna vez cumplimentada la matrícula si el alumno es menor de edad, es obligatoria la firma de los dos tutores, estén o no separados. (Deberá aportarse documento justificativo en caso de una sola firma). 

La firma de los documentos se puede hacer de varias formas:

a)Firmar directamente el documento pdf creado en el caso anterior. Puedes hacerlo abriendo el pdf con la aplicación Microsoft Edge y luego firmar usando la opción Agregar nota o abriendo el documento con la aplicación Acrobat Reader y luego firmar usando la opción Rellenar y  firmar)

b)  Imprimir el documento pdf creado y firmar manualmente aquellas páginas donde se solicite la firma. Luego escanear el documento para su envío al centro.

c)  Si no se tiene impresora, en un folio en blanco, escribir lo siguiente:

i)  Nº de expediente que aparece en el documento pdf de matrícula.
ii) Nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, nº de teléfono y firma de todos los firmantes que aparecen en el impreso de matrícula. 

      Realizar una foto al documento y guardarlo como: Curso_Apellidos_Nombre_Firma 

               Por Ejemplo: 1ºASIR_Martínez López_Juan_firma

5. Enviar los documentos por correo electrónico a : 30009010secretaria@murciaeduca.es 

¡¡¡NO SE VALIDARÁ LA MATRÍCULA SI NO SE MANDA EL CORREO CON TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS !!!

Ejemplo de correo electrónico:

DESTINATARIO:

30009010secretaria@murciaeduca.es

ASUNTO:

MATRICULA CURSO-ALUMNO

CONTENIDO:

Indicar cuales son los documentos que se adjuntan

ARCHIVOS ADJUNTOS

1. Documento de matrícula. Pueden darse dos casos:

a)  Documento de matrícula generado online (firmado) Curso_Apellidos_Nombre

b)  Documento de matrícula generado online (sin firmar)  Curso_Apellidos_Nombre  + la foto del documento con las firmas Curso_Nombre_Firma

2. Resguardo del pago de los gastos de matrícula

3. Solicitud NUSS (si no dispone de Número de la Seguridad Social)

4. Si no completa la información de los dos tutores y el alumno es menor de edad, deberá aportar alguno de los siguientes documentos:

  • Si el alumno/a está emancipado legalmente: Original y fotocopia de la inscripción en el Registro Civil
  • En ausencia de progenitores: Original y copia de la Sentencia Judicial donde se asigne la patria potestad y/o guarda y custodia
  • Si el alumno/a no depende económicamente de sus padres: Contrato laboral en vigor, nómina actual, recibo actual de luz o agua a su nombre
  • Pérdida de patria potestad y/o guarda y custodia de alguno o ambos progenitores: Original de la sentencia judicial
  • Declaración jurada solo una firma

Opcional

5. Resguardo pago cuota socio AMPA 

Alumnos Nuevos

6. Fotocopia DNI

En FP Básica:

  • Anexo III: Consejo orientador específico para FP Básica
  • Anexo IV: Documento de información y consentimiento de padres

 

En G.Medio y Grado Superior, en caso de querer solicitar convalidación de  módulos o convocatoria extraordinaria de módulos (si has gastado las cuatro convocatorias), deberás rellenar una solicitud y enviarla firmada junto a la matrícula 

 

(*) En caso de no disponer de medios informáticos para realizar este trámite, solicitar cita previa y acudir al centro con todos los documentos solicitados.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos