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Órganos Colegiados
Órganos Colegiados
Composición del Consejo Escolar

Según el Artículo 126 de la LOE_LOMCE, el Consejo Escolar de los centros públicos estará compuesto por los siguientes miembros:

  1. El director del centro, que será su presidente.

  2. El jefe de estudios.

  3. Un número de profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo. En nuestro caso, 7 profesores.

  4. Un número de alumnos, elegidos respectivamente por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo. En nuestro caso, cuatro alumnos.

  5. Un número de padres ,elegidos respectivamente por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo. En nuestro caso, 2 representantes más un tercero que es nombrado por la AMPA del centro

  6. Un representante del personal de administración y servicios del centro.

  7. Un representante del personal de atención educativa complementaria (en nuestro caso, un representante por Aula Abierta)

  8. Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.

  9. El secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto.

Funciones del Consejo Escolar

El Artículo 127 de la LOE-LOMCE establece las  siguientes competencias:

a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.

b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.
En nuestro Centro los representantes son los siguientes:

DIRECTORA DEL CENTRO

 Dª.  JOSEFA HERRERA FERNÁNDEZ

 JEFE DE ESTUDIOS

D. MANUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ / Dª ESTHER PARRA MEROÑO (sutituta)

 SECRETARIA

 Dª.  LORENA MACHETTI BARCELÓ

 SECTOR PROFESORADO

       D. MARCOS CARACENA ABENZA
       Dª. Mª ISABEL NAVAS MORALES

       Dª. MERCEDES MORENO GALLEGO

       D. ASENSIO SEGADO ROCA

       D. JOSÉ ANTONIO GRAU LÓPEZ

       D. NICOLÁS SANDOVAL REVERTE

       Dª. MARGARITA GUIRAO CAMPOY

SECTOR MADRES/PADRES

Dª.  MONSERRAT NAVARRO NAVARRO

Dª.  FRANCISC0 CANTERO DENGRA (DESIGNADO POR EL AMPA)

Dª.  ASCENSIÓN PALLARÉS HERNÁNDEZ

 SECTOR ALUMNOS/AS

Dª. ESPERANZA BALLESTA LÓPEZ

Dª. MARÍA JOSÉ CASTILLO CAMACHO

D. MARIO LÓPEZ VERA

Dª. SILVIA HIDALGO MARTÍNEZ

 REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO

 D. JOSÉ ADRIÁN PÉREZ SÁNCHEZ

SECTOR P.A.S.

 Dª. FRANCISCA BAÑOS VIVES

 PERSONAL ATENCIÓN EDUCATIVA COMPLEMENTARIA

 D. ª  ENCARNACIÓN BALLESTER MARTÍNEZ

 

 

Enlaces Institucionales
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