Secciones
Tablón Informativo

Visita profesores colegio Padre Piquer

Durante los días 13 y 14 de enero, dentro del seminario de formación de grupo ÍTACA titulado Tendiendo Puentes, nos visitaron Mónica y Alicia, profesoras del Colegio madrileño Padre Piquer especializado en “Aulas Multitarea” con el uso de metodologías alternativas que dan soluciones diferentes, enseñan de otra forma a sus alumnos. Ambas trabajaron con nosotras desde los ámbitos científico tecnológico y sociolingüístico respectivamente.  La base de las sesiones nos condujo a entender nuestro trabajo como una educación integral que aúna la educación emocional, la social y la formación intelectual.

                El grupo de compañeros, que esas dos tardes nos pusimos en sus manos, lo hicimos con un amor por aprender que va más allá de la adquisición de contenidos. Dos tardes completas de formación mediante técnicas de trabajo, puesta en práctica de formas de trabajo en el aula y unas enormes ganas de recibir para transmitir.

                Además, durante la mañana del martes visitaron las aulas “cooperativas” de ÍTACA y reflexionaron con nosotros sobre nuestra labor y trayectoria. Amor e ilusión a partes iguales porque enseñar es vocacional y aprender forma parte de la enseñanza.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos