Secciones
» Noticias
Servicio de Noticias

Día contra la Violencia de Género

25 de Noviembre

Día contra la Violencia de Género en Puente Tocinos

El 25 de noviembre se celebró el Día contra la Violencia de Género. Para los alumnos de Literatura Universal de 1º Bachillerato no fue un día más: los alumnos y alumnas se implicaron en la creación de materiales y textos para mostrar su apoyo a todas las víctimas de esta lacra social.

Las reflexiones sobre este día se pueden enfocar desde muchos puntos de vista, pero  hay una hay una realidad: muchas mujeres conviven cada día con la violencia. En lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas.

Los alumnos del IES Aljada decidieron sumarse a un acto colectivo en el centro social de Puente Tocinos leyendo textos en los que se defiende la libertad de la mujer y la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Además, las alumnas  Belén Muñoz y Soledad Tarín, recitaron sus propios escritos,  donde se ponían en la piel de una mujer maltratada y reflejaban la agonía y el miedo que supone vivir presas de la violencia además de la liberación que se experimenta cuando pueden atreverse a pedir ayuda. La emoción embargó a todos los asistentes al ver cómo unos jóvenes eran capaces de transmitir tanto sentimiento. 

Nuestros jóvenes, ellos  y ellas deben y pueden cambiar estas realidades para hacer posible que en un futuro no muy lejano podamos dejar de celebrar este día.


 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos