Secretaría» Becas y ayudas
Secretaría
Becas y ayudas

 

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2020/2021

ALUMNOS DESTINATARIOS: DE 2º A 4º DE ESO

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 16 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

 

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la dirección http://sede.carm.es, en el apartado “Registro y Guía de Procedimientos y Servicios”, código del trámite: 1690 Ayudas al estudio, para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos. 

 

Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autenticación (formulario sin acreditación) que se deberá cumplimentar telemáticamente en dicha página y descargar en documento PDF.

 

Si tiene certificado electrónico o Cl@vePin, o autoriza a cualquier persona que tenga habilitado alguno de estos sistemas de firma a realizar dicho trámite, actuarán como representante del alumno debidamente autorizados por los solicitantes. Todo el proceso se hace telemáticamente sin necesidad de presentar documentación de forma presencial.

 

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma (certificado electrónico o Cl@vePin) aceptado por la sede electrónica y opte por el formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente en la página web http://sede.carm.es, en formato PDF (escaneado) y la documentación requerida por la propia aplicación de presentación obligatoria, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo donde el alumno esté matriculado para el curso 2020-2021, junto con la documentación.

Para la presentación de la solicitud y demás documentación en el centro deberá pedir CITA PREVIA en la página www.iesalcantara.es 

 

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI o NIE (no es válido el Pasaporte).
  2. Fotocopia del libro de familia completo o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  3. Fotocopia de la cartilla, certificado bancario o captura de la pantalla de IBAN y del que deberá ser titular el padre/madre o alumno si tiene DNI. No es válido ser representante o autorizado. En la cuenta bancaria tiene que aparecer el DNI o NIE, no es válido el pasaporte.
  4. Modelo de declaración responsable que aparece en el formulario, que deberá ser firmado por el padre, madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio.

 

 Ayudas al estudio curso 2019/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos