Programa bilingüe» Normativa
Programa bilingüe
Normativa

El Programa Bilingüe se regula por la Normativa publicada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo en el BORM de 25 de mayo de 2013; Orden de 14 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula el programa de enseñanza bilingüe en centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia y se aprueban las bases reguladoras de sucesivas convocatorias de selección de centros.

En dicha Orden especifica que el INGRESO al Programa en 1º de ESO debe ajustarse a la normativa de Admisión: 

  1. La admisión de alumnos en el primer curso de ESO, se regirá por lo dispuesto en el Decreto 369/2007, de 30 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como por lo regulado por cualquier otra normativa en vigor sobre admisión.
  2. El alumnado que desee inscribirse en el Programa de Enseñanza Bilingüe en Educación Secundaria deberá hacerlo así constar en su solicitud de admisión

Por tanto, según la Normativa de Admisión, el único procedimiento válido es el Baremo que se describe en esta normativa (Domicilio, Renta, Minusvalía, Hermanos en el centro, etc); no especificando en ningún punto la posibilidad de que realizen pruebas de nivel para realizar una Baremación con el resultado de la misma.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos