SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE DEPORTES DE EQUIPO
Escrito por Antonio Pardo Jiménez, martes 16 de marzo de 2010 , 20:55 hs , en Noticias de Deporte Escolar

Han pasado unos cuantos días, desde el sábado 13 de marzo, en que se disputaron las Semifinales de los deportes de equipo; y todavía tengo una desagradable sensación que no he terminado de quitarme de encima.

Tristeza. Eso es.

Me empezó el sábado nada más pitar el árbito el final del partido, justo cuando acabamos de lanzar un doble penalty, que tengo que reconocer que solo sé que no entró, ya que no lo ví. Estaba de espaldas mirando a la pared. Fue justo. Cometimos errores y nos metieron los goles, pero... No, me parece injusto. No se lo merecen estas zagalas.

Vamos a ver, lo importante para los profesores y personas que estamos en el deporte escolar en el centro, lo que intentamos, es no dar una excesiva importancia a los resultados. Eso sí los usamos de acicate. Los zagales tienen muchas actividades que hacer y cuesta que vengan a hacer deporte. A nosotros nos gusta que haya fair-play, que se juege limpio, según las reglas, que no nos hagan trampa. Siempre decimos a los críos que el año que viene mejoraremos, entrenaremos más y seguramente cosecharemos mejores resultados.

Asimismo, hemos de pensar que no estabamos disputando ninguna final del Mundial de Fútbol (por ejemplo). Es solo una competición escolar, de un curso lectivo, y era una semifinal. Tampoco era para que me ocurriera lo que me ocurrió.

Pero.. ¡ay, amigos! Somos humanos. Sentimos por que estamos vivos. Y las relaciones humanas que se establecen con otros congéneres no pueden obviarse. Y para que nos vamos a engañar... uno lleva "sufriendo" a algunas de estas personas los últimos años, casi a diario; en casi todos los recreos. Las "visitillas" que llaman mis compañeros. Preguntan por los partidos, los entrenamientos,... y ya de paso charlamos de lo divino y de lo humano. Uno se va enterando de sus cosicas, sus amoríos, sus enfados con otros profesores,.... Y se va adquiriendo un lazo que luego, hace que te traicione el corazón, y tengas que hacer virguerías para que no se escape la lagrimilla, y encima tengas que darles ánimos y decirles: "nos queda el año próximo". Durante los viajes y las conversaciones con ellas, uno se ha dado cuenta de lo "buena gente" que son. Y por eso la pena te embarga más.

Por si no lo sabeís, este equipo ha caido en los tres últimos años en semifinales. El primero por dos goles, el pasado por penaltis, y este por  1 gol y teniendo un doble penalti en el último segundo de juego. Algunos teóricos llamarían a esto "la épica del deporte" (pero para sufrir, claro).

No se lo merecen. Si hay un equipo que no falle ninguna semana para entrenar, es este.

No se lo merecen. No. Primero como personas. Y luego como jugadoras. Por que demostraron estar muy por encima de los contrarios desde el punto de vista técnico y táctico. Sin embargo, algo les falla. Quizás la parte psicológica. Puede ser. Habrá que analizarlo.

El resultado. Pues eso:

IES ALCÁNTARA de Alcantarilla     2

IES POETA JULIAN ANDUGAR de Santomera    3

¡UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODAS! ¡Y PARA SU ENTRENADOR!



Agregar comentario
Comentarios
  • Inma Fernández Martínez el viernes 19 de marzo de 2010, 19:12 hs
    ¡¡Dios Pardo es increible!! Si es que hasta lo flipo yo contigo jaja, la verdad que te hemos cogido cariño y creo que todas opinamos igual.

    Si ya son 3 años en semifinales pero bueno como tu dices quizas sea cosa psicólogica, pero entre Cesar y tu todo se nos hace mas ameno y nos cuesta menos superarlo... sois increibles y como yo pienso creo que lo hacen todas:

     ¡¡ESTO SIN VOSOTROS NO SERÍA LO MISMO, OS QUEREMOS!!
  • Ana Belén Hernández Corbalán el jueves 25 de marzo de 2010, 18:39 hs
    Aii Pardillo!! me has emocionado y todo jeje que sepas que Cesar y tu sois muy importantes para nosotras y yo solo puedo daros las gracias por todo, porque se que nos quereis, que realmente os importamos y eso es muy grande asique el año que viene lo volveremos a intentar y vamos a romper de una vez esta maldición que tenemos en semifinales =) Os quiero! ^^