Secciones
ACTIVIDADES DE LENGUA» Actividades de Lengua
ACTIVIDADES DE LENGUA
Actividades de Lengua

¿QUÉ SON LOS CURSOS DE COMPETENCIAS PARCIALES

ACTIVIDADES DE LENGUA?

Son aquellos orientados exclusivamente a una o más de las siguientes actividades de lengua para cada nivel: comprensión de textos orales y escritos, producción y coproducción de textos orales y escritos; y mediación.

La EOI de Murcia oferta cursos de actividades de lengua para los idiomas inglés y francés. Los cursos de Actividades de Lengua se centran principalmente en la Expresión Oral (producción y coproducción de textos orales).

Estos cursos tienen una carga lectiva semanal de 2 horas y dan derecho a una certificación parcial. En el caso de querer certificar todas las actividades de lengua del nivel, el alumno deberá formalizar su matrícula en  como candidato libre a las pruebas terminales de certificación de junio.

 ¿DE QUÉ NIVELES SE VAN A IMPARTIR ESTOS CURSOS?

Ofertaremos Cursos de Actividades de Lengua para los niveles:

  • INGLÉS:  B1, B2, C1 y C2
  • FRANCÉS: B2 y C1

Se ha intentado hacer una oferta variada de cursos de competencia parcial, aunque no es posible su oferta en todos los horarios y sedes.

El alumno debe decidir entre matricularse en un curso de Competencia General, o bien en uno de Competencia Parcial o Actividades de Lengua. NO es posible estar matriculado en un curso de Competencia Parcial (o Actividades de Lengua) y en un curso de Competencia General del mismo idioma a la misma vez.

 

 

 

 Los alumnos podrán identificar los Cursos de Competencia Parcial o Actividades de Lengua cuando realicen la matrícula telemática porque en la oferta horaria aparecerán como (idioma) Producción y Coproducción de Textos orales (nivel)

 

 Requisitos de acceso a los cursos de actividades de lengua.

Los requisitos de acceso a este tipo de cursos son los mismos que para los cursos de competencia general. Además, también se aceptarán las certificaciones parciales de la actividad de lengua que se vaya a cursar.

Por ejemplo, si un alumno quiere hacer un curso de actividad de lengua de B2 de expresión oral (producción y coproducción de textos orales), necesita tener un B1, o bien una certificación parcial de B1 en la que conste haber superado la destreza oral.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos