Secciones
SEMIPRESENCIALES» Cursos semipresenciales
SEMIPRESENCIALES
Cursos semipresenciales

 

CURSOS SEMIPRESENCIALES EOIMURCIA

 ¿Por qué matricularse en un Curso Semipresencial?

Porque los alumnos quieren más flexibilidad para organizarse su aprendizaje

Porque los alumnos tiene un cierto dominio de herramientas tecnológicas

Porque los alumnos quieren ser más autonómos en su aprendizaje 

¿Cómo se trabaja en los cursos semipresenciales?

Clases presenciales

Los alumnos de los cursos semipresenciales tienen un total de tres, cuatro o seis horas lectivas semanales en la EOI Murcia. Hasta un 50% de estas horas se pueden impartir de forma telemática.

El objetivo de las sesiones semanales presenciales es practicar de la forma más comunicativa posible los contenidos gramaticales, léxicos y funcionales que los alumnos han tenido como tarea semanal.

El objetivo prioritario de la enseñanza de idiomas en nuestra EOI es desarrollar la competencia comunicativa, es decir, que el alumnado utilice la lengua para comunicarse. Este objetivo es especialmente importante durante la horas lectivas semanales que el alumno asiste a docencia directa en el centro.

 En las horas de trabajo de la clase presencial los alumnos pueden trabajar las cuatro actividades de lengua necesarias para el aprendizaje del idioma (comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral)  mediación linguüística, si bien se le dará una mayor relevancia a la práctica de la expresión oral, ya que el tiempo del que se dispone en clase es más limitado que el de los alumnos de la enseñanza presencial. 

Las clases presenciales se imparten en el idioma objeto de estudio.

La actitud abierta e interesada del alumnado en participar de manera activa en la clase es fundamental para aprovechar al máximo el tiempo.

Y para poder llevar a la práctica los conocimientos es imprescindible el trabajo previo del alumno en casa.

Durante el curso 2019-20 se impartirán cursos semipresenciales en la EOIMurcia en:

INGLÉS: todos los niveles

FRANCÉS: A1, B1, B2.2 y C1

ITALIANO: B1 y C1

Plataforma educativa: Aulavirtual

El alumno dispondrá de material didáctico y de una plataforma educativa virtual donde el profesor matriculará a todo el alumnado de clase de forma obligatoria.

En la plataforma educativa Aulavirtual  el alumnado encontrará material suficiente para trabajar de forma autónoma y distribuirse el tiempo que requiera

 

En la misma se facilitan materiales tales como: 

  • Temporalización de los contenidos del curso, así como la pormenorización de qué se va a realizar cada día y cuáles son las tareas a preparar para la siguiente clase.
  • Soluciones a los ejercicios planteados en el libro de texto, para que los alumnos puedan hacerlos y revisarlos antes de asistir a las clases.
  • Material extra con ejercicios y soluciones a los mismos de manera que los estudiantes puedan realizarlas en casa y plantear las dudas en clase.
  • Explicaciones adicionales de los contenidos del curso.
  • Presentaciones Powerpoint complementarias.
  • Links a webs con actividades de ampliación y/o refuerzo.
  • Cualquier otro material relevante para el mejor aprovechamiento del curso.

 En la agenda semanal de Aulavirtual, el alumno encontrará las tareas que su profesor ha planificado para cada semana y que debe trabajar con antelación a la clase presencial.

Junto a la agenda el profesor podrá incluir recursos web extra para reforzar el aprendizaje.

También se podrá formentar la participación del alumnado con foros y otras actividades interactivas.

En la planificación semanal o cuatrimestral de las sesiones que también se incluirá en Aulavirtual el alumnado podrá conocer con antelación cómo se distribuirán los objetivos y contenidos durante el curso.

El alumno accederá a Aulavirtual a través del enlace disponible en la web EOI Murcia. Tendrá que identificarse con su NRE y contraseña individualizada.

Si no conoce su NRE puede consultarlo con su profesor que se lo facilitará o bien entrar en MIRADOR y realizar la consulta.

Si no ha activado su contraseña puede hacerlo de forma sencilla entrando en MIRADOR y haciendo click en 'Acceso Alumnos' Necesito ayuda'

Si experimenta alguna dificultad técnica puede consultarlo con su profesor en la clase presencial, a través de un correo electrónico o en la tutoría telemática.

 

Evaluación de cursos semipresenciales

Los alumnos semipresenciales serán evaluados de los mismos objetivos y contenidos que los presenciales: se realizará una evaluación informativa en febrero donde el profesor podrá organizar diferentes tests o tareas para calificar el progreso del alumnado hasta la fecha.

Al igual que los alumnos presenciales, los alumnos semipresenciales deben ser evaluados de todas las destrezas: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral y mediación lingüística.

Asistencia a clase y cambios de modalidad

El límite de faltas a las clases presenciales será de un 30% de las horas lectivas del curso que corresponden a 9 faltas a clase.

En cuanto a cambios de modalidad de enseñanza,  el alumnado  semipresencial puede solicitar un cambio de horario y grupo a un grupo presencial en los plazos que se establezcan durante el curso 2019-20.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos