Secciones
BILINGÜES/SELE» Inscripción y matriculación
BILINGÜES/SELE
Inscripción y matriculación

INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN  PRUEBAS B1 SELE

¿Qué debo hacer si quiero inscribirme en las Pruebas de Certificación B1 adaptadas?

Calendario del proceso

17  al  24

febrero

Presentación  telemática de solicitudes

26 febrero

Click aquí para consultar el pdf con el listado provisional de alumnos admitidos con su asignación a una EOI.

Hasta el 4 de marzo

Plazo de alegaciones a la relación provisional de admitidos. Se presentarán por escrito en el centro donde el solicitante esté cursando 4º ESO.

 9 marzo

Publicación en la web de la EOI de la relación definitiva de alumnos admitidos con su asignación a una EOI.

Los centros pertenecientes al SELE están adscritos a una de las seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la región según se expresa en el ANEXO I click aquí

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS

 La inscripción  la debe realizar el propio alumno o sus padres o tutores legales. En ningún caso es competencia del centro donde estudian 4º ESO

 Del 17 al 24 de febrero (ambos inclusive) se deberá realizar la inscripción  en el idioma en el que los alumnos deseen matricularse.

 Aquellos alumnos que quieran realizar las dos pruebas (inglés y francés) realizan una única solicitud en la que deben marcar los dos idiomas.

 La inscripción es exclusivamente telemática a través del siguiente enlace:

 Antes de comenzar a rellenar el formulario de solicitud, los candidatos deberá seleccionar el modo de entrada:

a)    Presentación electrónica: con firma electrónica/cl@ve. (Los padres pueden utilizar su firma electrónica en representación de sus hijos. Con la firma de un solo progenitor es suficiente)

Puede obtener más información sobre cómo obtener CL@VE haciendo click aquí

Puede obtener más información sobre certificado digital  click aquí

Puede obtener más información sobre DNI electrónico    click aquí

b)   Presentación en papel previa impresión.  

 Además de sus datos personales, los alumnos deberán introducir su NRE (Número Regional de Estudiante) en la solicitud. Este dato se puede obtener en el boletín de calificaciones del alumno y/o solicitarlo en la secretaría del centro educativo donde esté matriculado. 

 ¿Qué hago una vez cumplimentada mi solicitud?

 Para finalizar el procedimiento de solicitud es necesario que el candidato firme la misma.

Si seleccionaron la presentación electrónica, los usuarios necesitarán:

Instalar en su ordenador la aplicación AutoFirma, en el siguiente enlace:

Instalación AutoFirma: click aquí

Disponer de certificado digital admitido o DNI electrónico (solo para los expedidos con fecha anterior a abril de 2015).

Si el solicitante dispone de certificado digital, una vez registrada la solicitud, el sistema le devolverá un recibo en formato PDF, firmado electrónicamente, con el número, fecha y hora de registro y un código de verificación.

 

Si el solicitante no dispone de certificado digital, una vez finalizado el proceso de solicitud deberá imprimirla y presentarla junto con la documentación pertinente, en su caso, en alguno de los siguientes lugares:

  • Oficina corporativa de atención al ciudadano de la Consejería de Educación y Cultura.
  • Oficinas corporativas de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Resto de entidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  Si el solicitante apreciase algún error en las peticiones formuladas, podrá realizar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, una nueva instancia (anulando la anterior en el proceso de inserción de la nueva).

 ¿Existe posibilidad de adaptación de las pruebas de evaluación para candidatos con discapacidad?

 Los candidatos de las pruebas específicas para alumnado matriculado en 4°curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras deberán solicitar la adaptación en el momento de solicitar su admisión en las pruebas de certificación.

La solicitud de adaptación se deberá acompañar de la siguiente documentación, en su caso:

    1. Certificación oficial de discapacidad y del grado de la misma, expedido por la Consejería o Administración competente en esta materia.
    2. Dictamen técnico facultativo o informe técnico oficial con indicación del grado y características de la discapacidad padecida y reconocida o del trastorno del aprendizaje.
    3. Declaración del alumno en la que indique las medidas concretas que solicita para la realización de la prueba, referidas a las condiciones o material utilizados.

La documentación relativa a las adaptaciones de las pruebas se adjuntará a la solicitud a través del formulario electrónico, en la pestaña “Documentación”.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos