Secciones
BILINGÜES/SELE» SELE 2019 INFO
BILINGÜES/SELE
SELE 2019

 PRUEBAS SELE B1 2019

 Click aquí para comprobar modificación de sedes de examen 

 Click aquí: convocatoria exámenes orales francés SELE B1 2019

 Click aquí: convocatoria exámenes orales inglés SELE B1 2019

 Click aquí: información sobre el examen oral para candidatos SELE

 

 

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES Y REVISIÓN DE LAS PRUEBAS

 

Viernes 21 de junio a partir de las 9:00h en MIRADOR accediendo con NRE y contraseña.

Revisión de pruebas: Lunes 24 de junio de 17 a 19h en la EOIMurcia

 

INFORMACIÓN PRUEBA DE  CERTIFICACIÓN ADAPTADA DE NIVEL B1 FRANCÉS E INGLÉS

SELE 2019  (BILINGÜES y PLURILINGÜES)

 

CLICK AQUÍ Resolución de 1 de marzo de 2019, de La Dirección General De Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de matriculación en las pruebas de certificación de Nivel Intermedio B1 de inglés y francés de alumnos que estén cursado 4.° curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras en el curso 2018-2019 y sobre el procedimiento de administración de las mismas.

MARCO LEGAL

Dentro del marco de la Resolución que regula las pruebas de certificación en régimen libre se resuelve que los alumnos que estén cursando 4º de ESO de SELE (Sistema de Enseñanza en Lengua Extranjera) en los idiomas inglés y/o francés el curso 2018/19 dispondrán de una convocatoria específica de nivel Intermedio B1 que se realizará en mayo.  Dicha prueba está únicamente adaptada a la edad de los candidatos de 4º ESO, manteniendo el mismo formato y contenido que para el resto de candidatos, tanto oficiales como libres.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN DE LOS SOLICITANTES

  • Estar cursando 4º ESO  del sistema SELE de inglés y/o francés en el curso 2018-2019.
  • Los alumnos que estudian en un centro plurilingüe pueden inscribirse en los idiomas Inglés y/o francés.
  • Estos alumnos están exentos del pago de tasas de matriculación.

PROCEDIMIENTO

Los centros pertenecientes al SELE están adscritos a una de las seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la región según se expresa en el ANEXO I click aquí

 La inscripción la debe realizar el propio alumno o sus padres o tutores legales. En ningún caso es competencia del centro donde estudian 4º ESO.

MATRÍCULA:

  • PLAZO: FINALIZADA MATRÍCULA
  • IMPORTANTE: Los alumnos deberán introducir también su NRE (Número Regional del Estudiante) Este dato se puede obtener en el boletín de notas o solicitarlo en el centro donde estudie  4º ESO
  •  Una vez se hayan rellenado los datos de la solicitud en el formulario web, se generará un pdf con el documento ‘solicitud’, que se deberá guardar como justificante. También se enviará copia al correo electrónico que se haya indicado en la solicitud.
  • Se pueden presentar tantas solicitudes como se desee, pero solamente se tendrá en cuenta la última registrada.
  • Aquellos solicitantes que deseen incribirse en inglés y francés deberán realizar una única solicitud marcando los dos idiomas.

 

CLICK AQUÍ: Listado definitivo de solicitantes SELE admitidos

 

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRUEBAS?

  •  Los candidatos matriculados realizarán la parte escrita de las pruebas en un IES de la localidad donde hayan cursado ESO o próximo a la misma. Las sedes de examen vienen especificadas en el ANEXO II click aquí

Click aquí: centros Inglés y Francés adscritos a la EOIMurcia

Click aquí: sedes de examen escrito Inglés de los centros adscritos a la EOIMurcia

Click aquí: sedes de examen escrito Francés de los centros adscritos a la EOImurcia

Si hubiera algún cambio en las sedes de realización de las pruebas se avisará
en las webs de las EOIs y los IES del SELE.


ÚLTIMA HORA. 16 DE ABRIL.Modificación de algunas sedes de examen  Click aquí

¿CÚANDO SON LAS PRUEBAS ESCRITAS?

  •  INGLÉS :    10  de mayo a las 16.30
  •  FRANCÉS:  14 de mayo a las 16.30

¿CUÁNDO SON LAS PRUEBAS ORALES?

 Click aquí: convocatoria exámenes orales francés SELE B1 2019

 Click aquí: convocatoria exámenes orales inglés SELE B1 2019

ATENCIÓN:  Las pruebas orales podrían tener lugar ANTES de la parte escrita en algunos casos, por lo que es importante que los candidatos consulten las convocatorias de los exámenes orales en los documentos en pdf publicados en esta sección.  Dado el volumen de alumnado a examinar y la complejidad organizativa del proceso, NO se cambiará el día en que esté convocado el alumnado.

CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS

La corrección de las pruebas escritas y la administración y evaluación de las pruebas orales se llevará a cabo por profesorado perteneciente al cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de francés e inglés.

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES Y REVISIÓN DE LAS PRUEBAS

Viernes 21 de junio a partir de las 9:00h en MIRADOR accediendo con NRE y contraseña.

Revisión de pruebas: Lunes 24 de junio de 17 a 19h en la EOIMurcia

 INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA B1

Click aquí para consultar información detallada sobre la prueba B1.

Click aquí para consultar la Guía del Candidato Libre 2018-19 publicada por el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación.

 FAQs (PREGUNTAS MÁS FRECUENTES)

1.    Un alumno de 4º de la ESO ¿se puede matricular en el examen de B1 adaptado (a celebrar en mayo) y como candidato libre a la misma vez  para hacer el examen en junio en B1 o cualquier otro nivel del mismo idioma?

No, es incompatible presentarse a ambas convocatorias. Se debe elegir entre la convocatoria específica de mayo de nivel B1 (prueba adaptada) o la de convocatoria libre en junio (sin adaptación)

2.    ¿Qué opciones hay si un alumno de 4º de la ESO no tiene el nivel de B1 o por el contrario, tiene un nivel superior? 

Si el profesor o los padres de algún alumno de 4º de la ESO consideran que tiene nivel para presentarse a la prueba de B2 o cualquier otro nivel, el alumno NO se matricula en este plazo del 8 al 15 de marzo, sino en el plazo general de candidatos libres (en la segunda quincena de marzo), cuyas pruebas tendrán lugar en junio.  La matrícula como alumnos libres es gratuita para los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachillerato. 

3.    ¿Y si soy alumno de 4º ESO de centro bilingüe/plurilingüe del idioma alemán?

Las pruebas específicas adaptadas de B1 que se realizan en mayo son exclusivamente de los idiomas francés e inglés. Los alumnos de 4º ESO de alemán del SELE deberán matricularse en el mismo plazo que  los alumnos de convocatoria libre para el nivel A2 o B1 o cualquier otro nivel. Deberán hacer constar que son alumnos de alemán SELE marcando una casilla habilitada al respecto al hacer la inscripción. Estos alumnos también estarán exentos del pago de tasas.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos