Secciones
LIBRES» Información matriculación
LIBRES
Información matriculación

NOVEDAD  (3/05)

LISTADOS DEFINITIVOS CANDIDATOS LIBRES MATRICULADOS

Click aquí  listado de candidatos libres con sede EOIMurcia

Click aquí: listado de candidatos libres con sede Extensión Infante

Click aquí   listado de candidatos libres con sede Extensión Alcantarilla

Click aquí  listado de candidatos libres con sede Extensión Santomera

 

 

 

MATRICULACIÓN: LIBRES 2019

Del 8 al 12 de abril (ambos inclusive) deberás acceder a la plataforma https://apliedu.murciaeduca.es/consulTOL/login.ctrl con tu DNI y tu ID de solicitud y hacer dos cosas:

  1. Generar la tasa de pago (tanto si tienes que pagarla como si estás exento)
  2. Pagar la matrícula, en su caso. El importe de la tasa es de 37.69€ .

Una vez abonadas las tasas se considerará que el alumno ha sido matriculado.

 

Los alumnos que tengan un beneficio fiscal y, por tanto, tengan tasa bonificada o exenta del pago, deben pinchar en BENEFICIOS FISCALES y les aparecerá un desplegable. Ahí deben elegir el tipo de tasa que les corresponda.

 

Una vez abonadas las tasas se considerará que el alumno ha sido matriculado. Todos los alumnos deben conservar tanto la solicitud como el justificante de pago de la tasa.

 

 

Listado definitivo solicitantes LIBRES 2019

CLICK AQUÍ

 

 

Listado provisional solicitantes LIBRES 2019

CLICK AQUÍ

Del 29 de marzo al  3 de abril los solicitantes podrán presentar una reclamación en la Secretaría de la EOI que hayan elegido como primera sede si hay alguna errata en su solicitud

Aquellos solicitantes que tienen opción 'null' en el listado son aquellos que solicitaron sólo una o dos sedes EOI y han sido asignados una sede diferente de las solicitadas al no haber plazas vacantes en sus peticiones.

ATENCIÓN: no es motivo de reclamación el hecho de que al solicitante no se le haya asignado las sedes que escogió.

 

Click aquí Resolución de 1 de marzo de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se regula la matrícula en modalidad libre para la obtención de los certificados de nivel Básico A1, nivel Básico A2, nivel Intermedio B1, nivel Intermedio B2, nivel Avanzado C1, nivel Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2018-2019.

INFORMACIÓN CANDIDATOS LIBRES 2019

¿Qué es un candidato libre?

Un candidato libre es aquél que sólo desea obtener un certificado en nuestra Escuela Oficial de Idiomas. Para ello deberá realizar un examen (prueba terminal de certificación) en el mes de mayo o junio de 2019.

Los candidatos libres sólo tienen una única convocatoria anual.

Para obtener una certificación el candidato tiene que obtener una calificación de apto en cada una de las cinco actividades de lengua de las que consta el examen.

Los candidatos libres no vienen a clase en la Escuela Oficial de Idiomas, sólo vienen a hacer un examen porque desean certificar.  

Aquellos candidatos libres que deseen estudiar en la Escuela de Idiomas en el curso 19-20 deberán solicitarlo en el plazo de admisión para nuevos alumnos. Dependiendo de la calificación obtenida como candidato libre el alumno podrá acceder a diferentes niveles según la información que conste en la Resolución de Admisión y Matriculación de alumnos en las EOIs de la Región de Murcia 2019-20 que se publicará en el mes de mayo.

¿De qué idiomas y niveles puedo certificar?

Actualmente se pueden certificar los siguientes idiomas y niveles en la EOIMurcia

  NIVELES CERTIFICADORES EN EOIMURCIA
 ALEMÁN A1 A2 B1 B2 C1  
 ÁRABE  A1  A2        
 CHINO  A1  A2  B1      
 ESPAÑOL  A1  A2  B1  B2    
 FRANCÉS  A1  A2  B1  B2  C1 C2
 INGLÉS A1 A2 B1 B2 C1 C2
 ITALIANO  A1  A2  B1  B2  C1  

 ¿Qué debo tener en cuenta antes de rellenar la solicitud?

Si está interesado en ser candidato libre deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Los candidatos deberán haber cumplido 16 años durante el año 2019. Los mayores de 14 podrán hacer una prueba en un idioma distinto del primer idioma cursado en la ESO, deberán acreditarlo según el Anexo V click aquí


2. Los candidatos se podrán examinar de cuántos idiomas deseen pero sólo podrán solicitar un nivel certificador por idioma.


3. Los candidatos tienen derecho a un único examen en mayo - junio 2019

4. Sólo se puede ser alumno oficial de una EOI y a la vez candidato libre en los siguientes casos:

a. Alumnos de cursos de Actividades de Lengua

b. Alumnos promocionados obligatoriamente a un nivel superior con tres destrezas aptas. Click aquí para más información

5. Si un alumno oficial de una EOI desea ser candidato libre deberá renunciar a su matrícula como alumno oficial (excepto si es un alumno de una actividad de lengua o un alumno promocionado obligatoriamente del nivel anterior, tal y como viene especificado en el punto 4). Más información sobre alumnos oficiales y candidatos libres aquí.

6. Los alumnos del programa bilingüe y plurilingüe (SELE) de los idiomas francés e inglés y alemán deberán tener en cuenta la siguiente información importante. Click aquí

7.Nacionalidad: no se puede ser candidato libre de un idioma cuya nacionalidad se ostente.

8. Los candidatos libres que deseen estudiar en una EOI en el curso 2019-20 deberán someterse al proceso de admisión y solicitar una plaza cuando se abra el plazo (aproximadamente en mayo 2019).

¿Cuándo son las Pruebas de Certificación?

Todos los candidatos libres realizarán las pruebas en el mes de mayo - junio 2019 según el siguiente calendario. Click aquí

¿Cómo puedo informarme  con más detalle acerca de las Pruebas de Certificación?

En la Guía del Candidato 2018-19 publicada por el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación que puede consultarse haciendo click aquí

¿Dónde tendrán lugar las Pruebas de Certificación?

Los candidatos libres serán distribuidos por todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia. Cada candidato realizará una única solicitud por idioma que será tratada de forma independiente. Los candidatos indicarán en su solicitud la EOI que prefieren para realizar el examen, no obstante, y para asegurar la viabilidad del procedimiento, el número total de solicitudes será distribuido entre las diferentes sedes.Click aquí para ver el listado de sedes y extensiones.  

¿Cuándo sabré en qué sede me tengo que examinar?

El 29 de marzo se publicará el listado provisional de admitidos con la sede de realización de la prueba.  La adscripción a una sede distinta de la solicitada no dará lugar a alegación alguna.

El 5 de abril  se publicará la lista definitiva de candidatos libres con asignación de sede.

¿Qué debo hacer si quiero inscribirme como candidato libre en las Pruebas de Certificación?

Si está interesado en ser candidato libre debes seguir el siguiente proceso:

Del 20  al  27 marzo

 Presentación  telemática de solicitudes y subida de documentación en la plataforma.

 Si eres alumno oficial de EOI deberás entregar en la Secretaría de tu centro también la anulación de matrícula junto con copia de la solicitud de candidato libre.

Click aquí para descargar ANEXO IV (solicitud anulación matrícula)

29 marzo  Publicación del listado provisional de solicitantes admitidos con sede adjudicada
Del 29 marzo al 3 abril

 Presentación de reclamación en la Secretaría de la EOI que hayan  elegido como primera sede si los solicitantes no están en los listados de provisionales.

Atención: no es motivo de reclamación el hecho de que al solicitante no se le haya asignado las sedes que escogió.

 5 abril
 Publicación del listado definitivo de candidatos libres admitidos
Del 8 al 12 de abril  Deberás formalizar el pago de la tasa de matrícula

IMPORTANTE. Por favor lee las siguientes instrucciones relativas al proceso de inscripción y matriculación.

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS

Del 20 al 27 marzo (ambos inclusive) deberás realizar una inscripción por cada idioma en el que desees matricularte.

La inscripción comenzará a las 10:00h del 20 de marzo

  En la solicitud telemática los candidatos deberán indicar las sedes (EOIs) donde deseen realizar las pruebas de certificación. Se recomienda incluir todas las sedes en orden de preferencia, ya que todos los candidatos son susceptibles de ser adjudicados cualquier sede.

Se aconseja que los solicitantes impriman o guarden el pdf del impreso de solicitud hasta la finalización del proceso de matrícula. En dicho impreso encontrarán el número individualizado de solicitud que necesitarán cuando tengan que formalizar la matrícula.

En el momento de la inscripción, los candidatos deberán aportar toda la documentación requerida a la plataforma de inscripción.

Documentación a subir a la plataforma

Los candidatos deben subir a la plataforma la siguiente documentación:

  1. En caso de que el solicitante denegara el cruce de datos, deberá subir  la documentación que acredite la bonificación o exención del pago de la tasa. Esta documentación debe estar vigente en el plazo de matriculación.Click aquí para más información
  2. En caso de que el solicitante denegara el cruce de datos, deberá subir fotocopia del DNI.
  3. Para solicitantes en posesión de NIE o Pasaporte deberán subir una fotocopia del NIE o Pasaporte. El documento identificativo debe llevar foto.
  4. Para alumnos de 14 y 15 años, deberán subir el anexo V click aquí donde se acredita la primera lengua extranjera cursada en la ESO.
  5. Para alumnos del programa Bilingüe/ SELE de 4º de la ESO o 2º de Bachillerato, deberán subir el Anexo VI click aquípara justificar la exención del pago de tasas.

Recordamos que sólo pueden subir archivos en formato PDF a la plataforma de solicitudes telemáticas y que el nombre de los archivos en PDF no puede contener tildes ni caracteres especiales (comas, puntos, guiones, etc.)

IMPORTANTE

En caso de no aportar la documentación que acredite la situación manifestada por el usuario o, la falsedad en cualquiera de los datos aportados supondrá la invalidación de la matrícula afectada.

 

MATRICULACIÓN EN LAS PRUEBAS

Del 8 al 12 de abril (ambos inclusive) deberás acceder a la plataforma https://apliedu.murciaeduca.es/consulTOL/login.ctrl con tu DNI y tu ID de solicitud y hacer dos cosas:

  1. Generar la tasa de pago (tanto si tienes que pagarla como si estás exento)
  2. Pagar la matrícula, en su caso. El importe de la tasa es de 37.69€ .

Una vez abonadas las tasas se considerará que el alumno ha sido matriculado.

¿Cómo puedo conocer los resultados del examen?

Una vez realizado el examen podrá consultar en nuestra página web el día y la hora de revisión de la calificación de las pruebas. Además, podrá consultar los resultados de su examen en nuestra página web a través de Mirador. Para ello necesitará su NRE y generar una contraseña. Puede obtener más información sobre NRE aquí. 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos