Secciones
ADMISIÓN-MATRICULACIÓN » Clasificación 2020-21
ADMISIÓN-MATRICULACIÓN
Pruebas clasificación 2020-21

NUEVOS ALUMNOS CURSO 2020-21 

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN  

Click aqui Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de realización de pruebas de clasificación para el acceso de alumnos en determinados niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia para el curso académico 2020-21.

NOVEDADES

 

Click aquí  Listado definitivo solicitantes de pruebas de clasificación

 

Click aquí  Resultado de las pruebas de clasificación

 

Click aquí  Cómo interpretar los resultados de las pruebas de clasificación

 

 

Si usted tiene conocimientos previos de un idioma impartido en nuestra Escuela Oficial de Idiomas y no puede acreditarlos con ningua titulación reconocida, puede solicitar realizar un examen para determinar su nivel.

Si necesita informarse además sobre las diferentes formas de acceso a los cursos y  niveles impartidos en EOIMurcia para el curso 2020-21 haga click aquí

Las pruebas de clasificación para el emplazamiento en un determinado nivel en las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen por objeto situar al solicitante en el curso más adecuado a su competencia lingüística (A1, A2, B1 o B2.1). Estas pruebas se realizan con anterioridad al proceso de admisión y matriculación 2020-21 con el fin de que los solicitantes escojan el nivel que más se ajuste a sus conocimientos del idioma.

IMPORTANTE

Las pruebas de clasificación tienen por finalidad el emplazamiento en un curso, pero NO garantizan la obtención de plaza. Para ello, es necesario solicitar la admisión en el plazo oficial del 18 al 30 de junio

 

 Plazo de inscripción para las pruebas de clasificación:

Del viernes 29 de mayo al martes 2 de junio.

 

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS

 Para inscribirse debe presentar la solicitud en el siguiente enlace:  http://sede.carm.es

En el apartado “Registro y Guía de procedimiento y Servicios”, debe buscar el procedimiento 1909 (Proceso de admisión y matriculación de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas). Una vez se acceda a dicho enlace, los solicitantes seleccionarán “Solicitud para las Pruebas de Clasificación de la Escuela Oficial de Idiomas”

En el caso de las pruebas de clasificación presenciales, los solicitantes deberán indicar en su solicitud la sede donde quieran realizarla.

En el caso de los solicitantes con Pasaporte, deberán adjuntar fotocopia en color del mismo (en la que aparezca la fotografía) a su solicitud.

Los solicitantes podrán optar por alguna de las dos opciones siguientes: 

a)    Con certificado digital, cl@ve o información conocida por ambas partes (clave concertada)

En estos casos la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico de la CARM.

1. Con certificado digital: son válidos los certificados electrónicos de la CARM, de la FNMT y el DNI electrónico.

2. Cl@ve: Los solicitantes podrán firmar a través del sistema cl@ve, que deberán haber obtenido previamente. Puede obtener más información:  https://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html

3.  Clave concertada:

  • En caso de estudiantes mayores de edad, dados de alta en la aplicación de gestión Plumier XXI en cualquier enseñanza, podrán acceder y firmar la solicitud en nombre propio con NRE y su contraseña.
  • En caso de estudiantes menores de edad, podrán acceder y firmar los padres y madres de alumnos dados de alta en Plumier XXI para cualquier enseñanza con DNI y clave de acceso, que es la misma que pueden utilizar en MIRADOR en la pestaña "Acceso padre/madre/Tutor legal"
  • Los docentes de la región de Murcia podrán acceder y firmar la solicitud con sus claves de acceso a la zona privada de Educarm.

 b)    Presentación en papel previa impresión: una vez finalizado el proceso de solicitud deberá imprimirla y presentarla junto con la documentación pertinente, en la secretaría de cualquiera de las EOIs, si se trata de prueba telemática, o en la secretaría de la EOI seleccionada para la prueba presencial. En su defecto, se podrá presentar en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 

 MATRICULACIÓN PARA LAS PRUEBAS

A la finalización del trámite telemático, se generará un ejemplar de la solicitud en que se incluye la autoliquidación de tasas. En este caso, la tasa exenta de pago (tasa de importe 0€).

El documento de solicitud servirá a efectos de resguardo de matrícula en la prueba de clasificación. Dicho documento contendrá un identificador (ID) que se utilizará como clave de acceso a la prueba, en el caso de que sea telemática.

 PLAZOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Publicación de listados provisionales de solicitantes – 3 de junio

Periodo de reclamaciones del 3 al 8 de junio

Publicación de listados definitivos de solicitantes – 8 de junio

 REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

FRANCÉS, INGLÉS E ITALIANO

 En los idiomas inglés, francés e italiano la prueba será telemática los días 11 y 12 de junio.

ALEMÁN, ESPAÑOL Y CHINO

IDIOMA

FECHA PRUEBA CLASIFICACIÓN  

HORA

LUGAR

ESPAÑOL

10 JUNIO

18.00

AULAS 7 y 8

ALEMÁN

11 JUNIO

16.30

SALÓN DE ACTOS - SÓTANO

CHINO

10 JUNIO

10.00

AULA 6

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE TODOS LOS IDIOMAS:

17 de junio en los tablones exteriores del centro.

Los candidatos deberán presentarse en la escuela al menos 20 minutos antes de la hora de inicio de la prueba. Además, deberán seguir las medidas de seguridad que se especifican en el documento adjunto click aquí

Los solicitantes deberán conservar el resguardo con el resultado de la prueba para adjuntarlo posteriormente como documentación de acceso en caso de ser admitido.

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2020-21

Finalizadas las pruebas de clasificación, haremos públicos los resultados en nuestra web o tablón de anuncios, en listas separadas para cada idioma y nivel. Dichas listas contendrán, por orden alfabético, los apellidos de los participantes y los elementos de identificación necesarios, seguidos de la valoración “accede a Nivel Básico A1”, “accede a Nivel Básico A2”, “accede a Nivel Intermedio B1” o “accede a Nivel Intermedio B2.1”, según corresponda.


Los resultados de las pruebas se publicarán ANTES de que finalice el plazo de solicitud de admisión en nuestro centro para que puedan solicitar su plaza

 Si el solicitante de pruebas de clasificación desea estudiar en nuestro centro en el curso 2020-21, deberá SOLICITAR PLAZA cuando se abra el período de admisión. El hacer la prueba de clasificación NO le garantiza obtener una plaza.

CARACTERÍSTICAS Y FORMATO DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN POR IDIOMA

 ALEMÁN   ÁRABE  CHINO  ESPAÑOL   FRANCÉS   INGLÉS   ITALIANO

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos