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EXÁMENES
Revisión de la evaluación

Calendario de plazos para el procedimiento de solicitud de revisión de la evaluación

junio 2020 (reclamaciones)

Publicación de notas en MIRADOR: MARTES 7 julio 9:00h.

Plazo de solicitud de revisión de la evaluación (reclamaciones): desde las 9.00 horas del martes 7 de julio hasta las 14.00 del jueves 9 de julio.

Comunicaciones de la resolución a los interesados: martes 14 de julio a partir de las 12 horas.

Plazo para recoger las comunicaciones: hasta el 21 de julio a las 14h.

 Plazo para elevar la reclamación a la Consejería de Educación y Cultura (si procediera): 2 días hábiles a partir de la recepción de la comunicación por el interesado. 

En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones , exista desacuerdo con la calificación obtenida, el alumno podrá solicitar por escrito la revisión de dicha calificación empleando para ello el siguiente modelo (haga click aquí para descargar el modelo en pdf)  que tendrá que ser presentado en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas en el horario de atención de ventanilla (de 08.30 a 14.00 horas)

 

 IMPORTANTE:

 Circunstancias que pueden dar lugar a una revisión de la calificación.

 Las reclamaciones contra las calificaciones se basarán en los siguientes motivos:

a. Los objetivos o contenidos sobre los que se ha llevado a cabo el proceso de aprendizaje no se adecuan a los establecidos en la programación didáctica.

b. Los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados no se adecuan a lo contemplado en la programación didáctica.

c. No se han aplicado correctamente los criterios de evaluación o de calificación establecidos.

  El solicitante aportará en esta misma instancia cuantas alegaciones considere, siempre que estén relacionadas con los motivos a, b o c de este punto

Las solicitudes de revisión de calificación han de estar totalmente y correctamente cumplimentadas. 

La Directora comunicará por escrito al alumno, a partir del día 14 de julio a las 12.00 horas, la decisión de ratificación o modificación de la calificación reclamada; para ello, se informará al alumno que deberá personarse en la secretaría de la escuela oficial de idiomas con el fin de que le sea entregada la comunicación y firme el recibí en el plazo máximo de una semana desde el 14 de julio hasta el 21 de julio a las 14h.

No se informará al alumnado del resultado de la reclamación ni vía telefónica ni por correo electrónico. En caso de no poder personarse el alumno en la secretaría de la escuela de idiomas, éste podrá autorizar a otra persona que deberá presentar la autorización y fotocopia del DNI del solicitante y de la persona autorizada.

En caso de desacuerdo con la decisión adoptada por el escuela oficial de idiomas por lo que respecta  a la reclamación de calificaciones, el alumno podrá solicitar por escrito al director del centro, conforme al siguiente modelo que puede descargarse aquí en PDF, que eleve la reclamación al órgano directivo correspondiente de la consejería competente en materia de educación, pudiendo entonces aportar cuantas alegaciones estime oportunas en relación con los mismos aspectos inicialmente reclamados. El plazo para la presentación de dichas solicitudes será de dos días hábiles a partir de la recepción de la comunicación por el interesado.

El órgano directivo correspondiente emitirá la resolución pertinente, que se comunicará de forma inmediata y fehaciente tanto al interesado como al director de la escuela. Esta resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos