Secciones
EXÁMENES» Información exámenes septiembre
EXÁMENES
Información exámenes septiembre

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2019

Aulas y temporalización de pruebas escritas

En esta sección pueden consultar los alumnos la información en pdf de cada Departamento donde se indican los días y aulas de las pruebas escritas para cada grupo. Además se incluye la duración y temporalización de cada prueba escrita.

Las fechas de las pruebas escritas son inamovibles y no pueden cambiarse por peticiones individuales de los alumnos, salvo en caso de coincidencias de exámenes de varios idiomas en nuestra EOI. En cuyo caso los alumnos deben haberlo comunicado a Jefatura de Estudios antes del 12 de abril.

 ALEMÁN
 ÁRABE   CHINO   ESPAÑOL   FRANCÉS   INGLÉS   ITALIANO

EXTENSIÓN

INFANTE

EXTENSIÓN

ALCANTARILLA

EXTENSIÓN

SANTOMERA

 Convocatorias exámenes orales

Los alumnos podrán descargar sus convocatorias orales en pdf en el siguiente enlace  click aquí

Para acceder a las convocatorias los alumos deben abrir la carpeta del idioma y sede en el que están matriculados y buscar la carpeta con el nombre de su profesor/a.

Recuerden que los días y horas de los exámenes orales NO tienen por qué coincidir con los días u horarios de clase de los grupos y en algunos casos los alumnos realizarán los exámenes orales antes de los exámenes escritos.

En el caso de los alumnos de Actividades de Lengua sólo realizarán la parte de producción y coproducción de textos orales.

Justificantes de asistencia a examen

Los profesores podrán expedir justificantes de asistencia a examen a los alumnos que lo soliciten donde se hará constar el tiempo de duración de la prueba escrita u oral.

Adaptaciones de pruebas por discapacidad

Los alumnos que hayan documentado y justificado su petición de adaptación de pruebas escritas u orales por motivos de discapacidad antes del 12 de abril serán contactados por los Jefes de Departamento vía correo electrónico para comunicarles los términos de la adaptación acordada.

Información sobre las pruebas escritas y orales

Los alumnos de cursos de certificación deben leer detenidamente la Guía del Candidato publicada por el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial donde tienen información detallada sobre tipología de pruebas, criterios de evaluación, recomendaciones etc. Pueden consultar la Guía del Candidato 2019 haciendo click aquí

Los alumnos de cursos de no certificación deben leer la sección 'Información sobre Evaluación' de esta web haciendo click aquí.

Además, todos los alumnos pueden informarse de los criterios de calificación de las pruebas de producción y coproducción de textos orales y escritos en nuestra web haciendo click aquí

Revisión de examen

Los profesores comunicarán a sus alumnos el día y hora que realizarán la revisión de las pruebas escritas y orales para que los alumnos puedan asistir y sean informados de los detalles de su evaluación.

Publicación de notas

El viernes 13 de septiembre a partir de las 9:00h los alumnos podrán consultar sus notas de examen en la plataforma MIRADOR con su NRE y contraseña individualizada.

Es muy importante que los alumnos comprueben con toda la atención posible que tienen los datos correctos de su NRE y contraseña.

Pueden leer información sobre cómo obtener NRE y contraseña aquí

 Solicitud de revisión de la calificación

Una vez recibidas las oportunas aclaraciones sobre su evaluación en la sesión de revisión de exámenes por parte de sus profesores, y si los alumnos estiman que no se les han aplicado correctamente los criterios de evaluación o calificación, o bien cualquiera de las circunstancias recogidas en las Instrucciones para la evaluación y la certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el curso académico 2018-19, podrán ejercer su derecho a  una revisión formal de su calificación. 

El plazo para la presentación de solicitudes formales de revisión de las calificaciones será desde el  día  16 de septiembre  a las 9:00h hasta el día 19 a las 19h.

Recuerden que el martes 17 de septiembre es festivo en la ciudad de Murcia y la EOIMurcia permanecerá cerrada.

Los alumnos que así lo deseen deberán descargarse el impreso en pdf correspondiente haciendo click aquí y presentarlo de forma presencial en el plazo establecido y en el horario de atención  de la Secretaría de la EOI Murcia conforme a los establecido en las Instrucciones para la evaluación y la certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el curso académico 2018-19 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

 

Recomendaciones generales

PUNTUALIDAD 

Una vez dé comienzo la prueba no se permitirá el acceso de ningún candidato que llegue tarde hasta que no concluya la parte correspondiente y se proceda a la pausa, por lo que no podrá realizar la parte de la prueba objeto de retraso. Por ello, es aconsejable llegar al centro con antelación suficiente de unos 30 minutos en previsión de incidencias, problemas para aparcar vehículos en el áera. a fin de localizar el aula asignada, etc.

IDENTIFICACIÓN 

Es obligatorio identificarse a las prueba escritas y orales provistos de DNI, NIE o pasaporte ,ya que este documento será requerido para comprobar la identidad de todos los candidatos. No se permitirá la realización de la prueba por parte de aquellos candidatos desprovistos de este documento.  No se considera válido la presentación de fotocopias de documentos identificativos ni de fotografías de DNIs en móviles.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS 

No está permitido el uso de teléfonos o dispositivos electrónicos de ningún tipo. Así mismo, los teléfonos móviles deberán estar apagados durante todo el desarrollo de la prueba. El empleo de cualquiera de éstos por un candidato podrá suponer la invalidación de su prueba. 

SALIDA DEL AULA DE EXAMEN 

Cuando un candidato acabe una parte de la prueba, no podrá abandonar el aula hasta que transcurra el tiempo previsto para la prueba. Si un candidato se viese en la necesidad de ausentarse momentáneamente del aula, lo deberá solicitar al docente que custodie la prueba, quien podrá requerir a otro docente para que lo acompañe. Este tiempo de ausencia no genera un derecho de prolongación de la prueba.

En el caso de la EOI Murcia se ruega a los candidatos que una vez finalizadas las pruebas escritas y orales no permanezcan en los pasillos del centro para evitar ruidos que puedan molestar la realización de otros exámenes de la EOI

INSTRUCCIONES 

Antes de comenzar a realizar las tareas de la prueba, se debe prestar atención a las instrucciones del docente; asegurándose de saber cuántas tareas hay que realizar y leer atentamente los enunciados confirmando que se entiende correctamente lo que se requiere. Si surge alguna duda, se pueden solicitar aclaraciones al docente, a ser posible antes del inicio de la prueba.


CORRECCIONES, ENMIENDAS Y TACHADURAS

 El uso de cintas o fluidos correctores no está permitido. Las pruebas de expresión escrita contarán con espacio para redactar borradores. Si fuese preciso suprimir algo, deberá tacharse con una línea simple, añadiendo la respuesta válida (ej.: texto suprimido texto válido).

MATERIAL DE ESCRITURA 

Las pruebas se realizarán empleando tinta azul o negra; el uso de lápiz no está permitido. Una tarea redactada con lápiz podrá ser invalidada.

 USO DE OTRO MATERIAL 

No está permitido usar ningún material adicional: diccionarios, apuntes, etc.

RESPUESTA ÚNICA 

Cuando las tareas de una prueba requieran una respuesta, ésta será única. Si un candidato aporta o selecciona dos o más respuestas, ambas serán consideradas no válidas.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos