Secciones
EXÁMENES» Información Evaluación
EXÁMENES
Información sobre Evaluación

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EVALUACIÓN 2018-19

Al final de cada curso se realiza una Prueba Específica de Certificación. La prueba se divide en cinco partes, cada una se corresponde con una de las siguientes actividades de lengua:

    - Producción y coproducción de textos escritos
    - Producción y coproducción de textos orales
    - Comprensión de textos escritos
    - Comprensión de textos orales
   -  Mediación

El alumno certificará un nivel siempre que supere TODAS las destrezas en el mismo curso. Los alumnos oficiales tienen dos convocatorias por curso (junio y septiembre).

Cada actividad de lengua se considera superada cuando el alumno obtiene al menos un 50% de la puntuación total de la prueba, calificación de APTO. En el caso de los alumnos de modalidad presencial y semipresencial, las partes superadas en la convocatoria ordinaria (junio), no tendrán que realizarse en la convocatoria extraordinaria (septiembre), ya que se mantendrá la calificación obtenida. Sin embargo, si en septiembre no supera las partes restantes, la reserva de nota dejará de tener efecto y el alumno deberá presentarse a todas las actividades de lengua en sucesivas convocatorias.

Una vez realizadas las pruebas (orales y escritas) el alumno se encontrará en una de las siguientes situaciones:

  1. Si supera 5 actividades de lengua, el alumno certifica el nivel y promociona siguiente curso.
  2. Si supera 4 actividades de lengua, el alumno no certifica el nivel pero sí promociona obligatoriamente al siguiente curso.
  3. Si supera 3, 2, 1 o ninguna actividad de lengua, el alumno debe repetir el curso. 

 Los alumnos oficiales no deberán someterse a un nuevo proceso de admisión. Sólo deberán formalizar su matrícula para el curso siguiente, sí así lo desean, en el plazo establecido para ello.

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE A1, A2, B1, B2, C1 y C2

El Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha elaborado una Guía de Pruebas de Certificación para candiatos libres y alumnos oficiales que contiene información general sobre las pruebas de todos los niveles desde A1 hasta C2.

Es importante que todos nuestros alumnos y los candidatos libres la consulten detenidamente antes de los exámenes.

 

ESTRUCTURA Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS 

  NIVELES A1 Y A2

 ALEMÁN  A1  A2
 ESPAÑOL  A1  A2
 FRANCÉS  A1  A2
 INGLÉS  A1  A2
 ITALIANO  A1  A2

  NIVELES A1, A1.1 y A2 en ÁRABE YCHINO

ÁRABE  A1.1  A1.2  A2
CHINO  A1.1  A1.2  A2

 NIVELES B.1 y B1.2  ÁRABE Y CHINO

ÁRABE  B1.1  
CHINO  B 1.1  B1.2

 NIVELES B1, B2, C1 y C2

Toda la información detallada sobre los niveles certificadores B1, B2, C1 y C2 está recogida en la Guía de Pruebas de Certificación de las EOIs de la Región de Murcia en pdf que puede consultarse aquí

 NIVEL B2.1

NIVEL B2.1
 ALEMÁN
 ESPAÑOL
 FRANCÉS
 INGLÉS
 ITALIANO

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Dentro de la Guía de las Pruebas de Certificación, los alumnos y candidatos libres pueden encontrar toda la información referida a los criterios de calificación.

En la sección 'Exámenes junio' también pueden consultarse ya los criterios de calificación de las actividades de lengua de producción y coproducción de textos orales y escritos y mediación de todos los niveles.

CALIFICACIONES

Los alumnos oficiales podrán consultar sus calificaciones de la convocatoria de septiembre en la plataforma MIRADOR a partir del viernes 13 de septiembre. Para ello necesitarán su NRE y contraseña.

Pueden obtener más información de cómo obtener su NRE y contraseña haciendo click aquí

SOLICITUD DE REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN

Una vez recibidas las oportunas aclaraciones sobre su evaluación en la sesión de revisión de pruebas con su profesor y si los alumnos estiman que no se les han aplicado correctamente los criterios de evaluación o calificación, o bien cualquiera de las circunstancias recogidas en las Instrucciones para la evaluación y la certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el curso académico 2018-19, podrán ejercer su derecho a  una revisión formal de su calificación.

El plazo para la presentación de solicitudes formales de revisión de las calificaciones será desde el lunes 16 de septiembre a las 9:00h hasta el jueves 19 a las 19h.

Recuerden que el martes 17 de septiembre la EOIMurcia permanecerá cerrada por festividad local.

Los alumnos que así lo deseen deberán descargarse el impreso correspondiente desde la web de la EOI Murcia y presentarlo de forma presencial en el plazo establecido y en el horario de atención  de la Secretaría de la EOI Murcia conforme a los establecido en las Instrucciones para la evaluación y la certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el curso académico 2018-19 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Click aquí para descargar impreso solicitud revisión evaluación

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos