Secciones
DEPARTAMENTO ESPAÑOL» PRUEBA CLASIFICACIÓN
DEPARTAMENTO ESPAÑOL
PRUEBA CLASIFICACIÓN

INFORMACIÓN PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 2019-20

ESPAÑOL

 La prueba tiene dos partes obligatorias:

 Test de nivel: Esta prueba consta de 75 ítems de elección múltiple (a, b, c, d) organizados por niveles (A1, A2, B1, B2.1) sobre cuestiones de gramática, léxico y cultura.

 Redacción: En esta parte, hay que escribir un texto de 75 palabras (nivel A1), y añadir fragmentos de 50 palabras por nivel (total: 225 palabras). El texto tratará sobre alguna de los temas presentes en la programación (contenidos léxico-semánticos y socioculturales).

 

 Los alumnos disponen de un máximo de una hora y 45 minutos para realizar la prueba completa.

 Todos los alumnos deberán traer al examen su NIE o pasaporte.

 

 Pasarán al Nivel A2 aquellos aspirantes que hayan conseguido de 16 a 30 aciertos en el test de nivel y resulten aptos en la expresión escrita, siguiendo los criterios de calificación del Nivel A1, en los que se miden adecuación, organización y claridad del texto, corrección y variedad gramatical y léxica.

 

 Pasarán al Nivel B1 aquellos aspirantes que hayan conseguido de 31 a 45 aciertos en el test de nivel y resulten aptos en la expresión escrita, siguiendo los criterios de calificación del Nivel A2, en los que se miden adecuación, organización y claridad del texto, corrección y variedad gramatical y léxica.

 

Pasarán al Nivel B2.1 aquellos aspirantes que hayan conseguido de 46 a 60 aciertos en el test de nivel y resulten aptos en la expresión escrita, siguiendo los criterios de calificación del Nivel B1, en los que se miden adecuación, organización y claridad del texto, corrección y variedad gramatical y léxica.

 

  La prueba de clasificación va dirigida a aquellas personas que, teniendo conocimientos suficientes de español, quieran acceder directamente a cualquiera de los cursos de los niveles A2, B1, B2.1 de Español,que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia.

Las pruebas han sido elaboradas siguiendo los objetivos y los contenidos que corresponden a lo descrito en el currículo para cada nivel y curso y que pueden consultarse aquí:

- Nivel A1

- Nivel A2

- Nivel B1

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos