Secciones
SECRETARÍA» Adaptaciones exámenes
SECRETARÍA
ADAPTACIONES DE EXÁMENES POR DISCAPACIDAD

La EOI Murcia lleva a cabo adaptaciones para la realización de los exámenes de las convocatorias de junio y/ o septiembre para aquellos alumnos que tengan alguna dificultad específica, siempre que sea acreditada con un documento (certificado de minusvalía o informe clínico).

El alumno que tenga alguna deficiencia visual o auditiva, así como alguna dificultad de aprendizaje, tendrá que entregar una solicitud escrita en la que describa la adaptación que necesita acompañada por un certificado de minusvalía o un informe clínico o psicopedagógico.

Las adaptaciones pueden consistir en otorgar un tiempo extra a los alumnos con dificultades de aprendizaje; la utilización de unos auriculares para la prueba de comprensión oral a aquellos alumnos con problemas de audición; un tamaño de letra ampliado y en negrita para los alumnos con dificultad visual.

La solicitud se podrá presentar en Jefatura de Estudios hasta el 31 de marzo de cada curso académico, para que la EOI pueda organizar con tiempo las actuaciones necesarias, una vez hay resuelto sobre la adaptación solicitada.

Los candidatos libres deberán presentar la solicitud no más tarde de un mes desde que finalice el periodo de matrícula. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos