Secciones
DEPARTAMENTO ALEMÁN» PRUEBA DE CLASIFICACIÓN
DEPARTAMENTO ALEMÁN
PRUEBA DE CLASIFICACIÓN ALEMÁN

INFORMACIÓN PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 2019-20

ALEMÁN

La prueba de clasificación va dirigida a nuevos alumnos que, teniendo conocimientos lingüísticos previos suficientes, deciden acceder directamente al Nivel Básico A2, al Nivel Intermedio B1 o al Nivel Intermedio B2.1 sin pasar previamente por los cursos anteriores. Sin embargo, se deberá tener presente que el emplazamiento por esta vía no tendrá efecto académico hasta no haber superado las pruebas correspondientes al curso en que se matriculan y al que han accedido tras superar esta prueba de clasificación. 

La prueba tendrá un carácter mixto, fusionando aspectos formales con cuestiones prácticas. Está planteada en formato de respuesta múltiple y ha sido elaborada siguiendo los objetivos y los contenidos que se detallan a continuación en los siguientes enlaces y que  corresponden

Nivel Básico A1

Nivel Básico A2

Nivel Intermedio B1

 La prueba consta de dos partes: 

Parte competencial, con un mínimo de 5 ítems- donde demostrará su nivel de comprensión auditiva, en una serie de tareas (preguntas de verdadero/falso, elección múltiple…) a partir de uno o más documentos (se realizarán dos escuchas) y otros 10 items donde demostrará su nivel de comprensión lectora , en una serie de tareas (preguntas de verdadero/falso, elección múltiple…)

Parte formal, con un mínimo de 45 ítems, en la que el candidato deberá demostrar su nivel de competencia lingüística (gramática, ortografía, léxico…) El formato de la prueba es de respuesta múltiple, con un mínimo de 45  ítems y tres opciones cada uno. Los alumnos deben marcar la respuesta que consideren correcta en la hoja de respuestas que se facilita a cada uno a tal efecto. 

Los alumnos disponen de un máximo 60 minutos para realizar la prueba completa. 

Todos los alumnos deberán traer al examen su D.N.I. 

 Corrección y evaluación de la prueba de clasificación: 

• Cada respuesta correcta vale un punto

• Las respuestas en blanco no penalizan.

• Para superar la  prueba es necesario obtener un mínimo de 39 puntos (el 65% del total).

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos