Secciones
DEPARTAMENTO ÁRABE» PRUEBA CLASIFICACIÓN
DEPARTAMENTO ÁRABE
PRUEBA CLASIFICACIÓN ÁRABE

INFORMACIÓN SOBRE PRUEBA  DE CLASIFICACIÓN: ÁRABE

La prueba de clasificación va dirigida a nuevos alumnos que, teniendo conocimientos lingüísticos previos suficientes, deciden acceder directamente al Nivel A1.2, al nivel A2 y al Nivel B1.1, sin pasar previamente por los cursos anteriores.

Sin embargo, se deberá tener presente que el emplazamiento por esta vía no tendrá efecto académico hasta no haber superado las pruebas correspondientes al curso en que se matriculan y al que han accedido tras superar esta prueba de clasificación. 

La prueba tiene dos partes obligatorias:

1.  TEST LEXICO-GRAMATICAL.  Esta prueba consta de 120 ítems de elección múltiple (a, b, c, d) organizados por niveles (A1.2, A2, B1.1) sobre cuestiones de léxico y gramática.

♦ 30 para acceder a nivel A1.2

♦ 40 para acceder a nivel A2 

♦ 50 para acceder a nivel B1.1

Se supera un nivel si se obtiene al menos un 70% o más de respuestas correctas 

2. EXPRESIÓN ESCRITA: En esta parte, hay que escribir un texto de 75 palabras (nivel A1.2), y añadir 25 palabras por nivel. El texto tratará sobre alguna de los temas presentes en la programación (contenidos léxico-gramaticales).

Esta prueba se califica sobre 10 puntos. (aplicando los criterios de la plantilla de calificación del nivel correspondiente).

El aspirante que no supere la primera parte no tendrá acceso a la segunda parte y así sucesivamente.

Los alumnos disponen de un máximo de tres horas para realizar la prueba completa.

Las pruebas han sido elaboradas siguiendo los objetivos y los contenidos que corresponden a lo descrito en el currículo para cada nivel y curso y que los solicitantes pueden consultar aquí:

- Nivel A1.1

- Nivel A1.2

- Nivel A2

El examen deberá hacerse con bolígrafo. Todos los alumnos deberán traer al examen su NIE o pasaporte y el resguardo de registro          

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos