Secciones
BIBLIOTECA» Biblioteca
BIBLIOTECA
Biblioteca

 

REAPERTURA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

  Debido a la situación de emergencia sanitaria, durante el curso 2020-2021 la biblioteca en la sede de Ronda Norte se está ocupando como aula y no está disponible como sala de estudios.

 El servicio de préstamo de recursos físicos y digitales, sin embargo, está disponible para los alumnos de la EOI, aunque estos no pueden acudir físicamente a la biblioteca para elegir el material.

 

 ¿CÓMO DARME DE ALTA?

  El primer paso es acceder al OPAC (Catálogo en línea) de las bibliotecas de los centros escolares de la Región: https://cejd.odilotk.es/opac/#indice

A continuación activamos nuestra cuenta personal en el catálogo online:

 1.   Pinchamos en "Mi cuenta" con usuario y contraseña de Plumier XXI (las mismas que utilizamos para acceder a Mirador o a AULAVIRTUAL). De esta manera activamos nuestro espacio de usuario en el programa y podremos solicitar préstamos en la biblioteca. Si nos saltamos este paso, el programa no nos permitirá efectuar préstamos.

2.   El cajón de búsqueda de la parte superior permite aplicar filtros por tipo de información (como autor o título) y seleccionar el centro (EOI Murcia). De esta manera, si estamos buscando un recurso físico podemos localizarlo, ver en qué extensión se encuentra, o conocer su disponibilidad. 

3.  También podemos ver nuestro historial de préstamos, los préstamos que tenemos activos y, si tenemos un préstamo activo renovable, desde ese espacio podemos renovarlo sin tener que acudir físicamente a la biblioteca. Además, podremos acceder al préstamo de recursos digitales de la Consejería de Educación, pinchando en “Prestar” o “Vista previa”.

 
¿CÓMO FUNCIONA EL PRÉSTAMO DE RECURSOS FÍSICOS?

 Si quieres solicitar un préstamo deberás mandar un mensaje al correo

bibliotecaeoimurcia@gmail.com indicando los siguientes datos:

  • Nombre, Apellidos, DNI, NRE, código de grupo.
  • Autor, Título y código de barra del recurso solicitado.

La coordinadora de la biblioteca te mandará un correo de confirmación y te dirá cuando podrás pasar a recoger el material solicitado en la ventanilla externa del despacho de ordenanzas.

Para devolver el material, se depositarán en el buzón de la puerta de la biblioteca.

Se pueden sacar en préstamo un máximo de tres documentos físicos durante 15 días. A través del catálogo online se puede renovar el préstamo.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos