Secciones
LA EOI MURCIA» Instalaciones y servicios
LA EOI MURCIA
INSTALACIONES Y SERVICIOS

SEDES

La Escuela Oficial de Idiomas de Murcia cuenta con su sede principal en Plaza Opinión.  De ella dependen las Extensiones de Infante, Alcantarilla, Santomera  y, este curso 2019-20 se impartirá clase en aulas externas en el IES Alfonso X el Sabio situado también en Murcia.

ALUMNADO

La EOI Murcia y sus Extensiones cuentan con una media de alumnado oficial de 8000 alumnos. En este cifra, se incluyen los alumnos/candidatos que todos los años solicitan realizar su examen de certificación, bien de forma libre, una media de 1000, bien procedentes de IES SELE, alrededor de 1000 alumnos.

PERSONAL

La media de profesorado que imparte nuestras enseñanzas asciende a 70 profesores.

El equipo directivo está formado la Directora, Secretaria y tres Jefas de Estudios ,y  dos Jefas de Estudios Delegadas en las distintas Extensiones de Infante y Alcantarilla.

Como Personal de Administración y Servicios, para la sede principal y sus Extensiones, contamos con un total de tres limpiadores, seis ordenanzas, cinco auxiliares administrativos y un Jefa de Secretaría.

El servicio de Secretaría administrativa se ofrece desde la sede central de la EOI Murcia en Plaza Opinión.

 

EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS

Todas las aulas de todos los centros, un total de 42 en la actualidad, constan de conexión a internet de fibra óptica, ordenadores, proyectores y equipos de audio.

También en la sede central, los alumnos tienen a su disposición una amplia biblioteca donde poder leer, estudiar, consultar internet o materiales como revistas, libros de texto, gramáticas, etc., y sacar libros en préstamo en los diferentes idiomas objeto de estudio en nuestras escuelas. Estos libros están agrupados según el nivel .

Asimismo, en el hall del sótano, los alumnos disponen de amplias mesas y sillas donde poder trabajar y practicar el idioma con otros compañeros, si así lo desean.

Toda la zona del sótano cuenta con conexión wifi gratuita.

La sede central de la EOI Murcia dispone también de un amplio salón de actos, dotado de un moderno sistema de sonido y equipado con cómodas sillas con pala abatible,  de manera que, además de ser usado para la celebración de reuniones, claustros, cursos para el profesorado, etc., también permite la celebración de exámenes en junio y septiembre, debido al gran volumen de alumnado que manejamos, tanto oficial como libre y bilingüe.

Desde estas estancias, los alumnos tienen, a su vez, cómodo acceso a la cantina del centro, ya que se encuentra también situada en el sótano. La cantina permanece abierta durante todo el día, de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 21h y los viernes de 9 a 14h.

A su vez, en el hall de la primera planta, el alumnado también dispone de una máquina de café, otra con material escolar básico (lápices, gomas de borrar, bolígrafos, etc.).

En el caso de alumnos con movilidad reducida, se les proporciona una llave del ascensor a todos aquellos que lo solicitan, de forma que puedan acceder fácilmente a las distintas plantas que conforman el edificio. El centro también dispone de un aseo adaptado para alumnos discapacitados situado en el hall del sótano, frente al ascensor.

En las Extensiones del Infante y Alcantarilla, los alumnos también disponen de un espacio para leer o estudiar, así como para consultar o sacar libros en préstamo. En el caso de la Extensión del Infante, además, en esta misma sala, cuentan con algunos ordenadores portátiles o de mesa con conexión a internet para su uso, si así lo desean, y también de un proyector. Al igual que en la sede central, esta extensión también cuenta con una máquina de café y otra con material escolar básico.

Los alumnos de la Extensión de Alcantarilla, tienen también a su disposición una zona de aparcamiento donde dejar sus coches mientras asisten a clase.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos