Secciones
INFORMACIÓN ACADÉMICA» Tipos de cursos
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Tipos de cursos

TIPOS DE CURSOS EN LA EOI MURCIA

De Competencia General

Por Actividades de Lengua (Cursos de Competencias Parciales)

Cursos de Especialización

   

COMPETENCIA GENERAL

Son aquellos que comprenden todas las actividades de lengua: comprensión de textos orales y escritos, producción y coproducción de textos orales y escritos y mediación para cada nivel.

 

ACTIVIDADES DE LENGUA (Cursos de Competencia Parcial)

Son aquellos orientados exclusivamente a una o más de las siguientes actividades de lengua para cada nivel: comprensión de textos orales y escritos, producción y coproducción de textos orales y escritos; y mediación.

Los cursos de Actividades de Lengua se centran principalmente en la Expresión Oral (producción y coproducción de textos orales).

Estos cursos tienen una carga lectiva semanal de 2 horas y dan derecho a una certificación parcial. En el caso de querer certificar todas las actividades de lengua del nivel, el alumno deberá formalizar su matrícula como candidato libre a las pruebas terminales de certificación de junio.

Se ha intentado hacer una oferta variada de cursos de competencia parcial, aunque no es posible su oferta en todos los horarios, idiomas, niveles y sedes. Publicaremos la oferta de todos los grupos en nuestra web antes del período de matrícula para que los alumnos puedan consultarla.

Requisitos de acceso a los cursos de actividades de lengua.

Los requisitos de acceso a este tipo de cursos son los mismos que para los cursos de competencia general. Además, también se aceptarán las certificaciones parciales de la actividad de lengua que se vaya a cursar.

Por ejemplo, si un alumno quiere hacer un curso de actividad de lengua de B2 de expresión oral (producción y coproducción de textos orales), necesita tener un B1, o bien una certificación parcial de B1 en la que conste haber superado la destreza oral.

 

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas podrá ofertar Cursos de Especialización y Perfeccionamiento de competencias en idiomas. Estos cursos tendrán los requisitos de acceso que se determinen en la convocatoria. Los asistentes obtendrán un certificado de aprovechamiento a la finalización de curso, si han asistido al menos al 70% de las clases. 
Click aquí para ver un esquema con las principales diferencias entre un Curso de Actividad de Lengua  y un Curso de Especialización.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos