Secciones
INFORMACIÓN ACADÉMICA» Asistencia a clase
INFORMACIÓN ACADÉMICA
ASISTENCIA A CLASE

INFORMACIÓN SOBRE ASISTENCIA A CLASE

PÉRDIDA DE DERECHOS DE MATRÍCULA 

RENUNCIA A  LA MATRÍCULA

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

 

ASISTENCIA A CLASE
Los alumnos tienen la obligación de asistir a clase, por lo que el profesorado llevará un control de asistencia riguroso. Se puede faltar ciertos días, no superando estas ausencias el 30% del curso. 

PÉRDIDA DE DERECHOS DE MATRÍCULA: 

El límite de ausencias a clase permitido es el 30% de las horas lectivas.

Una vez comenzado el curso y con el fin de garantizar el aprovechamiento de los puestos que se ofrecen, se podrá declarar la pérdida de derechos de matrícula del alumnado cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

 1. Que el alumno no se haya incorporado a las clases antes del 31 de octubre.

2. Que las faltas de asistencia de un alumno superen el treinta por ciento de las horas lectivas del curso.

3. Que se comprueben irregularidades en la veracidad de los datos y documentos aportados en la formalización de la matrícula.

 Antes de declarar la pérdida de derechos de matrícula, la EOI comunicará por medio de los tablones oficiales de anuncios de la EOI dicha situación al interesado, estableciendo un plazo de tres días hábiles para que justifique la inasistencia y solicite, si procede, la anulación de la matrícula en los plazos y términos para ello previstos.

 Si transcurrido dicho plazo no se obtuviera respuesta o las alegaciones presentadas no justificaran la anulación de la matrícula, en los siguientes tres días la dirección de la EOI declarará la pérdida del derecho de matrícula, causando baja el alumno y, si procede, adjudicando la vacante generada.

 La pérdida de derechos de matrícula no dará lugar a la devolución de las tasas abonadas.

 La pérdida de derechos de matrícula supondrá la baja del alumnado haciéndose constar este hecho en las actas elaboradas para ello y en el expediente académico, computándose a efectos de permanencia en las enseñanzas.

 El alumnado que haya causado baja deberá someterse a un nuevo proceso de admisión para retomar sus estudios.

 

 

 SI EL ALUMNO NO PUEDE ASISTIR NUNCA A CLASE PUEDE  PLANTEARSE LAS SIGUIENTES OPCIONES: 

1. Intentar un cambio de grupo y horario en el plazo establecido  

2. Cuando concluya dicho plazo de cambio de grupo, el alumno puede intentar justificar documentalmente su solicitud de cambio de grupo y horario consultando a Jefatura de Estudios. 

3. En el caso de que no le sea posible obtener un grupo y horario conveniente tras los pasos 1 y 2, el alumno puede:

a. SOLICITAR LA RENUNCIA A LA MATRÍCULA:

durante todo el mes de octubre y sin alegar justificación alguna presentando en la Secretaría del Centro el impreso de renuncia correspondiente que pueden descargar aquí en pdf click aquí

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas. El alumno NO tendrá derecho de reserva de plaza para el curso siguiente, y por lo tanto deberá realizar el proceso de admisión de nuevo. Finalmente, esta renuncia no computará la matrícula a efectos de permanencia.

 b. SOLICITAR LA ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA: 

Un alumno podrá solicitar la anulación de su matrícula cuando su asistencia se vea imposibilitada por causas médicas, laborales o de estudio (programas de movilidad internacional en educación superior) debidamente justificadas y sobrevenidas. Se podrá solicitar la anulación de matrícula un máximo de dos ocasiones por nivel.

El plazo de solicitud terminará el 30 de abril.Para ello, deberá presentar en la Secretaría del centro la solicitud de anulación, conforme al anexo II, adjuntando toda la documentación pertinente (click aquí)

Las solicitudes serán resueltas por la Dirección del centro, comunicando directamente la resolución al interesado. La anulación de la matrícula no supone la devolución de las tasas abonadas y no se computará el curso a efectos de permanencia.

Es importante recordar que la concesión de la anulación de matrícula NO SUPONDRÁ LA RESERVA DE PLAZA para el curso siguiente. Por lo tanto el alumno deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que quiera matricularse en el Centro de nuevo.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos