Secciones
Info Secretaría» Pérdida de derechos de matrícula (PDM)
Info Secretaría
Pérdida de derechos de matrícula (PDM)
(PDM) PÉRDIDA DE DERECHOS DE MATRÍCULA

 EOI MOLINA Y EXTENSIONES

PDM OCTUBRE

La escuela publicará en su página Web (NOVEDADES) los nombres de aquellos alumnos que hayan perdido sus derechos de matrícula, y establecerá un plazo de tres días hábiles para que soliciten, si procede, la anulación de su matrícula en los plazos previstos (ver más abajo). Transcurrido el plazo de tres días, la dirección del Centro resolverá, bien declarando la pérdida de derechos de matrícula y causando la baja del alumno o bien dando respuesta positiva a la solicitud de anulación de matrícula. 

 La pérdida del derecho de matrícula, que no dará lugar a la devolución de las tasas abonadas, supondrá la baja del alumno, haciéndose constar este hecho en las actas de calificación y en el expediente académico, computándose a efectos de permanencia en las escuelas. El alumno que haya causado baja deberá someterse a un nuevo proceso de admisión (preinscripción) para retomar sus estudios.

 

 ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

 El alumnado podrá solicitar la anulación de su matrícula cuando su asistencia se vea imposibilitada por circunstancias laborales, de estudio (programas de movilidad internacional en educación superior), médicas graves del interesado, debidamente justificadas y sobrevenidas.

El plazo de solicitud empezará desde el 15 de octubre hasta el último día del mes de abril del curso escolar, siempre que, con anterioridad, no se hayan perdido los derechos de matrícula.

Para ello, deberá presentar en la secretaría del centro la solicitud de anulación, conforme al modelo existente, adjuntando toda la documentación pertinente. Las solicitudes serán resueltas por la dirección del centro, comunicando directamente la resolución al interesado.

La anulación de la matrícula, que se podrá solicitar un máximo de dos veces por nivel, no supone la devolución de las tasas abonadas. Sin embargo, no computará a efectos de permanencia. La anulación de matrícula se hará constar en las actas de calificación y en el expediente académico del alumno.

El alumno que haya anulado matrícula deberá someterse a un nuevo proceso de admisión para retomar sus estudios.

CUADRO RESUMEN
 ANULACIÓN
PÉRDIDADERECHOMATRÍCULA
  • Cuando no pueda asistir a clase por circunstancias laborales, de estudio (programas de movilidad internacional en educación superior) o médicas graves del interesado, debidamente justificadas y sobrevenidas.
  • En Secretaría.
  • Plazo máximo: Del 15 de octubre hasta el último día de abril.
  • Razones médicas, de estudio o laborales: resuelve la dirección del centro.
  • Otras razones: resuelve la Consejería.
  • No se devuelven las tasas.
  • Deberá someterse a un nuevo proceso de admisión, no se guardará la plaza.
  • La anulación aparecerá en las actas de calificación y en el expediente académico.
  • No computa a efectos de permanencia en las EOI.
  • Se podrá solicitar un máximo de dos veces por nivel.
  • Quien no se haya incorporado a clase antes de los primeros quince días (15 de octubre).
  • Quien falte a más de un 30% de las horas lectivas.
  • Publicación en página Web y tablones de anuncios del centro.
  • Si procede, en los siguientes  tres días hábiles, puede solicitar anular la matrícula. Si no, pierde el derecho de matrícula y causa baja.
  • No se devuelven las tasas.
  • La baja constará en el expediente y en las actas de calificación.
  • Computa a efectos de permanencia en las EOI.
  • El alumno tendrá que someterse a un nuevo proceso de admisión (preinscripción).

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos