Secciones
Info Exámenes» Adaptación examen final
Info Exámenes
Adaptación examen final

ADAPTACIÓN EXAMEN FINAL

Resultado de imagen de NECESIDADES ESPECIALES

Normativa:

 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA EVALUACIÓN, LA PROMOCIÓN Y LA CERTIFICACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2019-2020.

ADAPTACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN.

Los procedimientos de evaluación se adaptarán a las necesidades específicas de aquellos alumnos que tengan reconocida algún tipo de discapacidad física, sensorial o trastorno del aprendizaje.

El alumnado que necesite condiciones específicas para la realización de las pruebas no será dispensado de la realización de ninguna de las partes de las que conste la correspondiente prueba.

MEDIDAS DE ADAPTACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN.

Se podrá incrementar la duración de cada una de las partes de la prueba hasta en un 25% de lo establecido en las programaciones didácticas o en las especificaciones de las pruebas de certificación.

Se podrán utilizar los medios técnicos necesarios para la realización de la prueba siempre que estos no interfieran con el normal desarrollo de la misma y estén libres de contenido ajeno.

Se podrá editar la tipografía utilizada en las pruebas de evaluación para facilitar su lectura y comprensión.

Se podrán adoptar medidas organizativas en las que la prueba se realice en otra aula o espacio que reúna las condiciones necesarias.

HIPOACUSIA

Los alumnos afectos por hipoacusia:

Recibirán por escrito aquellas instrucciones e información acerca del desarrollo del procedimiento de evaluación que se comuniquen de forma oral al resto de candidatos.

Se podrá permitir el uso de material de apoyo, tales como auriculares o amplificadores de sonido.

LIMITACIÓN VISUAL

Se podrá adaptar el tamaño, el tipo de fuente y el soporte utilizado en las pruebas.

Se podrá permitir la realización de la prueba en otros soportes, con la ayuda de los medios técnicos informáticos necesarios.

ADAPTACIONES ESPECIALES

Las adaptaciones que no se correspondan con los apartados anteriores serán remitidas al Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial.

SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN.

¿DÓNDE? En la Secretaría de la EOI Molina, en horario de oficina.

¿CUÁNDO? Hasta el 30 de marzo de 2020, inclusive.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN?

  • Certificación oficial de discapacidad y del grado de la misma, expedido por la Consejería o Administración competente en esta materia.
  • Dictamen técnico facultativo o informe técnico oficial con indicación del grado y características de la discapacidad padecida y reconocida o del trastorno del aprendizaje.
  • Declaración personal en la que se indique las medidas concretas que solicita para la realización de la prueba, referidas a las condiciones o material utilizados.

DESCARGA AQUÍTU SOLICITUD.

Alumnado oficial PRESENCIAL y SEMIPRESENCIAL.

Deberá solicitar su adaptación de las pruebas de evaluación al realizar su solicitud de admisión. Válida para el año en curso.

Candidatos LIBRES y SELE.

Deberá solicitar su adaptación en el momento de solicitar su admisión en las pruebas de certificación.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos