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Sistema Evaluación

DPTO. FRANCÉS

EVALUACIÓN

En primer lugar, hay que decir que en las Escuelas Oficiales de Idiomas se sigue un sistema de evaluación a lo largo de todo el curso, desde su comienzo, con la realización de una Evaluación Inicial (excepto en primer curso de Nivel Básico), para detectar el nivel del grupo tanto individual como colectivamente. Más adelante, y a lo largo del curso, se va observando el progreso del alumno, en lo que denominamos Evaluación Formativa, y que incluye la prueba de Febrero. Y finalmente, una Evaluación Sumativa en junio, en la que se mide la consecución de los objetivos planteados a principio de curso, y que tiene una posibilidad de recuperación en la convocatoria extraordinaria de septiembre. 

Los cursos certificadores realizan, al acabar el curso, una Evaluación de Dominio, con la realización de la Prueba Específica de Certificación. La superación de esta prueba da acceso a los Certificados de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Es importante recordar que los elementos del idioma que se van a evaluar en todos los casos hacen referencia a las siguientes actividades de lengua:  Producción y coproducción de textos escritos (PCTE), Comprensión de textos orales (CTO), Comprensión de textos escritos (CTE), Producción y coproducción de textos orales (PCTO) y Mediación (MED).

A continuación daremos cuenta de los Criterios de Evaluación generales de cada nivel, de los cuales se concretarán los Criterios de Calificación.

  SISTEMA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 Nivel Básico A1 Resultado de imagen de flecha azul icono  Nivel Básico A2 Resultado de imagen de flecha azul icono
Nivel Intermedio B1 Resultado de imagen de flecha azul icono  Nivel Intermedio B2 Resultado de imagen de flecha azul icono
 Nivel Avanzado C1
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  APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 Nivel Básico A1
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   Nivel Básico A2          
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 Nivel Intermedio B1 Resultado de imagen de flecha azul icono    Nivel Intermedio B2    
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Nivel Avanzado C1 Resultado de imagen de flecha azul icono    Nivel Avanzado C2 Resultado de imagen de flecha azul icono

PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN

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ESTRUCTURA, TIPOLOGÍA Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS

  El proceso de evaluación se dividirá en varias pruebas, correspondientes a las distrintas actividades de lengua en que la competencia comunicativa lingüística de los alumnos puede ser evaluada, conforme se prevé en la legislación vigente.

Las tareas de cada prueba se elaborarán de acuerdo con los objetivos y contenidos publicados en dicha normativa, y se evaluarán siguiendo los criterios que allí se recogen.

Los alumnos realizarán las pruebas en dos sesiones.

Se llevarán a cabo en una misma sesión, respetando en todos los niveles el siguiente orden, las pruebas siguientes:

  • Producción y coproducción de textos escritos (PCTE).
  • Comprensión de textos orales (CTO).
  • Comprensión de textos escritos (CTE).
Tras la prueba de Comprensión oral, se establecerá un descanso de unos 15 minutos.

Las pruebas correspondientes a estas destrezas constarán de varias tareas.

La prueba correspondiente a la producción y coproducción de textos orales y a la mediación se realizará en una sesión distinta conforme al calendario previsto y anunciado por este Departamento y la Jefatura de Estudios del Centro, pudiendo ser anterior a la sesión de pruebas escritas.

Una vez iniciado el desarrollo de una prueba, no se permitirá la entrada a ningún alumno o candidato.

Las pruebas de cada uno de los cursos tendrán la siguiente tipología, estructura y duración:

PRUEBA NO CERTIFICADORA

PRUEBAS        CERTIFICACIÓN     

 

Nivel Intermedio: B2.1                  

Nivel Básico: A1 - A2    
Nivel Intermedio: B1 - B2
Nivel Avanzado: C1  

 




 

 

 

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