Secciones
Estudiar con nosotros» Accesos
Estudiar con nosotros
Accesos

Existen varias formas de acceso: Acceso directo, Emplazamiento yPrueba de Nivel.

  1. Acceso directo. Si usted posee algún certificado de nivel de idioma u otras titulaciones (Bachillerato, Grado Superior de Formación Profesional, etc...), puede solicitar acceso directamente al curso correspondiente. Los accesos directos a niveles superiores a A1 están  regulados. 
  2. Emplazamiento. El examen certificador para candidatos libres sirve como examen de nivel para aquellos alumnos que quieren estudiar con nosotros como alumnos oficiales el año que viene.
  3. Prueba de Clasificación. Si no posee ningún certificado acreditativo de su nivel puede acceder a Nivel Básico 1 o realizar una prueba de nivel. Se convocará al menos una prueba de nivel entre mayo y junio.
  4. Mediante informe de valoración. Para alumnos de secundaria.

Aquí encontrará información detallada sobre cada uno de estos accesos.

Nota: independientemente del nivel al que usted acceda, durante el primer trimestre del curso el profesor podrá proponerle el reemplazo a un nivel inferior o superior si lo considera más adecuado para usted.

En caso de utilizar algunas de las formas de acceso anteriormente citadas, usted deberá aportar la documentación correspondiente. :

Certificado del centro de estudios reglados acreditando el curso que realiza el solicitante y el idioma que estudia, en caso de tratarse de alumnos menores de 16 años que desean matricularse en un idioma distinto de la primera lengua extranjera cursada en la Educación Secundaria Obligatoria, conforme al modelo del Anexo VII. Este certificado deberá estar expedido en español o, en su defecto, acompañado de una traducción jurada al español.

Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio LOE) y certificación académica, especificando el primer idioma cursado, en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2 o Nivel Intermedio B1.

  Título de Bachillerato o de Técnico Superior de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior) (LOE) y certificación académica, especificando el primer idioma cursado, en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2 o Nivel Intermedio B1.

  Certificado de superación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2 o Nivel Intermedio B1.

  Informe de valoración (Ver trámites adminsitrativos, menú izquierdo en nuestra web) expedido por el centro en que el alumno cursa otras enseñanzas regladas, en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1 o Nivel Intermedio B2.1.

Certificados de competencia lingüística:

  •  Certificados contemplados en el Decreto 43/2015, de 27 de marzo, que establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que faciliten el acceso directo a los diferentes niveles y cursos.

  • Certificados que constan en el anexo IX de la resolución de admisión, que faciliten el acceso directo a los diferentes niveles y cursos.

  • Certificación académica de EOI: solicitantes que hayan cursado estudios en una escuela oficial de idiomas de otra Comunidad Autónoma.

  Emplazamiento. Certificación académica en la que consten los resultados por destrezas de las pruebas libres de la convocatoria por la que se accede.

  Documentación relativa a los resultados de la prueba de clasificación telemática, en su caso.

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos