Secciones
Estudiar con nosotros» Correo del alumnado
Estudiar con nosotros
Correo del alumnado

CUENTAS DE CORREO DEL ALUMNADO



Todos los alumnos disponen de dos cuentas de correo electrónico oficiales -una de Google y otra de Microsoft- que la Consejería de Educación les asigna en el momento en que se matriculan por primera vez en un centro educativo de la Comunidad. Esas cuentas, que son las mismas en Primaria, Secundaria y Bachillerato, se componen del número regional de estudiante del alumno (NRE) seguido de @alu.murciaeduca.es en el caso de la de Google y de @alu365.murciaeduca.es, en el de Microsoft. La apariencia es por tanto siempre algo así como: 0000001@alu.murciaeduca.es (Google) y 0000001@alu365.murciaeduca.es (Microsoft)

Los alumnos deben utilizar la cuenta de Google de forma obligatoria para la activación de las licencias de los libros digitales así como para entrar en Classroom, la plataforma educativa con la que el  centro va a trabajar a partir del curso 2020-2021. 


¿CÓMO PUEDO ACTIVAR MIS CUENTAS OFICIALES?

Las cuentas de correo oficiales no se activan al matricular por primera vez a un alumno en Plumier XXI. Es necesario activarlas a través de la web MIRADOR.
​Se puede acceder a esta web como alumno o como padre (o tutor) del mismo.
  1. Alumno/a. Accediendo con NRE y contraseña.
  2. Padre/Madre/Tutor. Accediendo con usuario y contraseña, DNIe o Cl@ve (Para alumnos menores de edad)​

En la opción de menú "MI CUENTA" se encuentra el botón “Activar cuentas de correo”  que permite activar las cuentas oficiales tras solicitarnos un cambio de contraseña.
Imagen
​¿CÓMO PUEDO SABER CUÁL ES MI NRE?

Existen varias formas de conocer el Número Regional del Estudiante de un alumno. La más fácil y rápida es consultando la página web: http://ares.murciaeduca.es

Otras formas alternativas son:


  • Consultando en algún documento como: boletín de notas, certificado académico, historial académico, certificados.....
  • Solicitarlo en la secretaría de un centro.
  • Solicitarlo al tutor del alumno o docente del mismo.


¿CÓMO PUEDO SABER MI CONTRASEÑA?

  1. Entre en la web: mirador.murciaeduca.es 
  2. Haga click en “Acceso alumnos” 
  3. Haga click en “¿Necesitas ayuda?/ ¿No puedes entrar?” 
  4. Haga click en “He olvidado mi contraseña” (NRE) 
  5. Rellene su NIE/ NIF en IDENTIFICACIÓN DE USUARIO y escriba el código de la imagen 
  6. Escriba la contraseña que desee
  7. Confirme de nuevo la contraseña. Le llegará un correo electrónico al email que tenga en el programa.
  8. Haga click en el enlace azul del correo que reciba para activar su contraseña. 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos