Secciones
Departamento de Alemán» Exámenes
Departamento de Alemán
Exámenes

Calendarios de exámenes mayo-junio aquí

Calendarios de exámenes septiembre aquí 

 

PUNTUALIDAD

Una vez dé comienzo la prueba no se permitirá el acceso de ningún candidato que llegue tarde hasta que no concluya la parte correspondiente y se proceda a la pausa, por lo que no podrá realizar la parte de la prueba objeto de retraso. Por ello, es aconsejable llegar al centro con antelación suficiente de unos 30 minutos en previsión de incidencias, problemas para aparcar vehículos en el áera. a fin de localizar el aula asignada, etc.

IDENTIFICACIÓN

Es obligatorio identificarse a las prueba escritas y orales provistos de DNI, NIE o pasaporte ,ya que este documento será requerido para comprobar la identidad de todos los candidatos. No se permitirá la realización de la prueba por parte de aquellos candidatos desprovistos de este documento.  No se considera válido la presentación de fotocopias de documentos identificativos ni de fotografías de DNIs en móviles.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

No está permitido el uso de teléfonos o dispositivos electrónicos de ningún tipo. Así mismo, los teléfonos móviles deberán estar apagados durante todo el desarrollo de la prueba. El empleo de cualquiera de éstos por un candidato podrá suponer la invalidación de su prueba.

SALIDA DEL AULA DE EXAMEN

Cuando un candidato acabe una parte de la prueba, no podrá abandonar el aula hasta que transcurra el tiempo previsto para la prueba. Si un candidato se viese en la necesidad de ausentarse momentáneamente del aula, lo deberá solicitar al docente que custodie la prueba, quien podrá requerir a otro docente para que lo acompañe. Este tiempo de ausencia no genera un derecho de prolongación de la prueba.

Se ruega a los candidatos que una vez finalizadas las pruebas escritas y orales no permanezcan en los pasillos del centro para evitar ruidos que puedan molestar la realización de otros exámenes de la Escuela.

JUSTIFICANTES DE ASISTENCIAA EXAMEN

Se podrán expedir certificaciones a los candidatos que lo soliciten.justificando la asistencia a examen donde se hará constar el tiempo de duración de la prueba escrita u oral   Este hecho se deberá hacer constar al inicio de la prueba o cuando se compruebe la identidad del candidato.

INSTRUCCIONES

Antes de comenzar a realizar las tareas de la prueba, se debe prestar atención a las instrucciones del docente; asegurándose de saber cuántas tareas hay que realizar y leer atentamente los enunciados confirmando que se entiende correctamente lo que se requiere. Si surge alguna duda, se pueden solicitar aclaraciones al docente, a ser posible antes del inicio de la prueba.

TAREA DISTINTA A LA REQUERIDA

Si un candidato realiza una tarea distinta a la requerida, aunque ésta sea adecuada en su realización se calificará comono aptala destreza.

CORRECCIONES, ENMIENDAS Y TACHADURAS

El uso de cintas o fluidos correctores no está permitido. Las pruebas de expresión escrita contarán con espacio para redactar borradores. Si fuese preciso suprimir algo, deberá tacharse con una línea simple, añadiendo la respuesta válida (ej.: texto suprimido texto válido).

MATERIAL DE ESCRITURA

Las pruebas se realizarán empleando tinta azul o negra; el uso de lápiz no está permitido. Una tarea redactada con lápiz podrá ser invalidada.

USO DE OTRO MATERIAL

No está permitido usar ningún material adicional: diccionarios, apuntes, etc.

RESPUESTA ÚNICA

Cuando las tareas de una prueba requieran una respuesta, ésta será única. Si un candidato aporta o selecciona dos o más respuestas, ambas serán consideradas no válidas.

PARA VER LA GUÍA DEL CANDIDATO LIBRE, EN http://www.educarm.es/idiomas-artes-deportes

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos