Secciones
Pérdida de Derechos de matrícula» Listados
Pérdida de Derechos de matrícula
Listados

La resolucion que regula la asistencia y permanencia en las EEOOII está disponible en este link : Resolución de 4 de junio de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia para el curso académico 2019-2020.

 

PDM ACTUAL

11/03/2020 LISTADO DEFINITIVO DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

05/03/2020 LISTADO PROVISIONAL DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

 

 

PDM HISTÓRICO

07/01/2020 LISTADO DEFINITIVO DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

17/12/2019 LISTADO PROVISIONAL DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

 

26/11/2019 LISTADO DEFINITIVO DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

14/11/2019 LISTADO PROVISIONAL DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

22/10/2019 LISTADO DEFINITIVO DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

15/10/2019 LISTADO PROVISIONAL DE PÉRDIDA DE DERECHO DE MATRÍCULA en este link

 

ASISTENCIA A CLASE

Los alumnos oficiales tienen obligación de asistir a clase. Sólo se puede faltar a un 30% de las clases. Si falta más de lo permitido, o no se incorpora en los primieros 15 días de clase, perderá su plaza. En las modalidades semipresenciales, la no realización de las tareas obligatorias contabilizará como ausencias a todos los efectos.

La pérdida de derechos de matrícula no dará lugar a la devolución de las tasas abonadas. La pérdida de derechos de matrícula supondrá la baja del alumnado haciéndose constar este hecho en las actas de calificación y en el expediente académico mediante la oportuna diligencia, computándose a efectos de permanencia en la escuela. El alumnado que haya causado baja deberá someterse a un nuevo proceso de admisión para retomar sus estudios.Los alumnos con pérdida de derechos NO PODRÁN PRESENTARSE A LOS EXÁMENES. 

Si por razones médicas, laborales o de becas en el extranjero debe de dejar de venir a clase, puede solicitar la anulación de matrícula dirigiéndose a la secretaría del centro hasta el último día lectivo del mes de abril.

Si durante el mes de octubre decide que no quiere asisitir a clase, puede presentar la baja en la secretaría del centro eliminándose la correspondiente matrícula de su expediente a todos los efectos.

 

PERMANENCIA EN LAS ENSEÑANZAS

La permanencia como alumno oficial es limitada. El alumnado dispone del doble de años de los que consta un nivel para superarlo. El límite de convocatorias se aplica a todas las modalidades. Los alumnos que solo tengan que superar un curso de un nivel determinado tendrán dos años para hacerlo (por ejemplo, si empieza en Nivel Básico 2, tiene dos años para superar el nivel)

Aquellos alumnos que agoten su permanencia en las enseñanzas para un nivel determinado podrán matricularse en régimen LIBRE para laobtención del certificado de nivel correspondiente.La convocatoria corre aun no presentándose a los exámenes.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos