Secciones
CANDIDATOS SELE (BILINGÜES)» CANDIDATOS SELE
CANDIDATOS SELE (BILINGÜES)
INFORMACIÓN ALUMNOS SELE

PLAZO SOLICITUD:

Del 17 al 24 de febrero, ambos inclusive

Dentro del marco de la Resolución que regula las pruebas de certificación en régimen libre se resuelve que los alumnos que estén cursando 4º de ESO de SELE (Sistema de Enseñanza en Lengua Extranjera) en los idiomas inglés y/o francés el curso 2019/2020 dispondrán de una convocatoria específica de nivel Intermedio B1 que se realizará durante los meses de abril y mayo.  Dicha prueba está únicamente adaptada a la edad de los candidatos de 4º ESO, manteniendo el mismo formato y contenido que para el resto de candidatos, tanto oficiales como libres.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN DE LOS SOLICITANTES

¿Quién puede presentarse?

Los alumnos que están  cursando 4º ESO  del sistema SELE de inglés y/o francés en el curso 2019-2020.

Las pruebas específicas adaptadas de B1 que se realizan en mayo son exclusivamente de los idiomas francés e inglés.

Los alumnos de 4º ESO de alemán del SELE deberán matricularse en el mismo plazo que los candidatos de convocatoria libre ( del 10 al 18 de febrero, ambos inclusive). Deberán hacer constar que son alumnos de alemán SELE marcando una casilla habilitada al respecto al hacer la inscripción. Estos alumnos también estarán exentos del pago de tasas.

¿En qué idiomas se pueden inscribir?

Los alumnos que estudian en un centro plurilingüe pueden inscribirse en los idiomas inglés y/o francés.

Los alumnos de 4º ESO de SELE que opten por matricularse en esta convocatoria y así realizar la prueba adaptada B1 SELE en el mes de abril-mayo, NO podrán a su vez realizar una matrícula como candidato libre en este nivel u otro del mismo idioma.

Se debe elegir entre la convocatoria específica de abril- mayo de nivel B1 (prueba adaptada SELE) o la de convocatoria libre en mayo-junio (sin adaptación).

¿Cuánto hay que pagar de tasas de examen?

Estos alumnos están exentos del pago de tasas de matriculación.

IMPORTANTE:

La inscripción  la debe realizar el propio alumno o sus padres o tutores legales. En ningún caso es competencia del centro donde estudian 4º ESO

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos