Secciones
CANDIDATOS LIBRES» SOLICITUD Y MATRÍCULA CANDIDATOS LIBRES
CANDIDATOS LIBRES
Solicitud y Matrícula Candidatos Libres

 Resolución de 15 de junio de 2020 de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad por la que se reanudan los plazos del proceso de matriculación de los candidatos en modalidad libre (AQUÍ)

 Resolución candidatos libres BORM publicada el 5 de febrero de 2020.

 NUEVO CALENDARIO DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE CANDIDATOS LIBRES:

 Lista definitiva de solicitantes AQUÍ

 18 de junio
Listado definitivo de candidatos libres admitidos con asignación a sede de realización de las pruebas AQUÍ
 22 de junio
Formalización de la matrícula y pago de la tasa.  Del 23 al 26 de junio
Listado de matriculados en cada una de las EOI.  9 de julio

Una vez admitido ¿cómo formalizo mi matrícula?

Del 23 al 26 de junio, los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula, independientemente de si están exentos de pagar la tasa:

a) Acceder a http://orion.murciaeduca.es/eduCarpeta  con su DNI e ID de su solicitud:

  • Donde les pide NÚMERO DE SOLICITUD deben indicar el IDENTIFICADOR SOLICITUD que aparece en su solicitud (lista larga de letras mayúsculas y minúsculas). Si tras copiar el IDENTIFICADOR de la solicitud no les funciona, introduzcan dicho identificador tecleándolo manualmente.
  • Donde les pide CÓDIGO deben indicar su NIF/ NIE o PASAPORTE.
  • Desde dicho portal, los solicitantes admitidos podrán imprimir el documento de la autoliquidación de tasas necesario para efectuar su ingreso, o la tasa importe 0€.

 b)    Abonar las tasas, en su caso, conforme a las instrucciones que acompañan al documento. Una vez abonadas las tasas, se considerará que el alumno ha sido matriculado.

 c)    Los solicitantes admitidos con exención total de la tasa se considerarán matriculados una vez que hayan accedido a http://orion.murciaeduca.es/eduCarpeta
e impreso la misma.

 d)    El documento de tasa abonada o, en su caso, el de importe 0€, servirá a efectos de resguardo de matrícula.

 e)    En el caso de que el solicitante incumpla cualquiera de las instrucciones anteriores, no aporte la documentación que acredite la situación manifestada en su solicitud, o aporte datos falsos, su matrícula quedará invalidada.

¿Puedo solicitar la adaptación de las pruebas de certificación por discapacidad?

Aquellos candidatos que tengan reconocida algún tipo de discapacidad física, sensorial o trastorno el aprendizaje deberán solicitar la adaptación en el momento de solicitar su admisión en las pruebas de certificación.

La solicitud de adaptación se deberá acompañar de la siguiente documentación, en su caso:

    1. Certificación oficial de discapacidad y del grado de la misma, expedido por la Consejería o Administración competente en esta materia.
    2. Dictamen técnico facultativo o informe técnico oficial con indicación del grado y características de la discapacidad padecida y reconocida o del trastorno del aprendizaje.
    3. Declaración del alumno en la que indique las medidas concretas que solicita para la realización de la prueba, referidas a las condiciones o material utilizados.

La documentación relativa a las adaptaciones de las pruebas se adjuntará a la solicitud a través del formulario electrónico, en la pestaña “Documentación"

  ¿Cuándo se realizan las pruebas?

  • CALENDARIO PRUEBAS TELEMÁTICAS A1, A2 AQUÍ
  • CALENDARIO PRUEBAS PRESENCIALES B1, B2, C1, C2 AQUÍ
  • Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria a las pruebas que tendrá lugar en el mes de septiembre.
  • Las pruebas de B1, B2, C1 y C2 se realizarán el mismo día a las misma hora (09:00) en todas las EEOOII de la Región de Murcia y serán presenciales.
  • El calendario de celebración de las pruebas de A1 y A2 será determinado por cada una de la Escuelas Oficiales de Idiomas, por lo que los candidatos deberán comprobarlo en la página web de la EOI donde vayan a realizar las pruebas.  Las pruebas de A1 y A2 serán telemáticas.
  • Sin perjuicio de lo anterior, si la disponibilidad de recursos materiales y/o humanos fueran insuficientes para convocar a todos los candidatos, podría existir una convocatoria en septiembre, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las pruebas y asegurar la viabilidad del procedimiento de evaluación. El reparto de candidatos entre ambas convocatorias, en su caso, se realizará por sorteo de números aleatorios de entre las solicitudes presentadas.

IMPORTANTE:

  • Los candidatos tendrán que comprobar la hora de realización de la prueba de expresión oral en su EOI de adscripción, ya que puede tener lugar con anterioridad a la prueba escrita según los centros. 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos